AÍTO GARCÍA RENESES

"Quien avisa no es traidor"
04/01/2015

El entrenador del Herbalife Gran Canaria espera que sus jugadores aprendan de la sufrida victoria sobre el colista, Sevilla.

Juan Pedro Borrego

Aíto García Reneses pesera que su equipo saque una conclusión positiva de la sufrida victoria ante el Sevilla. Una mala defensa, y cierta relajación forzada por la obligación de ganar a un rival en peor posición en la clasificación fueron los puntos en los que el entrenador del Herbalife Gran Canaria desea que sus jugadores focalicen la atención en los próximos compromisos.

"El que avisa no es traidor. Mucha gente daba por descontado que este partido estaba ganado antes de empezar. Estas cosas tienen un efecto de que hay que ganar sin hacer nada. Este es un deporte de precisión que necesita no estar con miedo. Lo hemos reconducido por suerte; y al final el equipo ha estado mucho más fino. Es bueno poderlo contar una vez habiendo ganado".

"Hacer mejor cada cosa"

"No sé si hemos dejado crecer al rival, o es que el rival está empequeñecido. Lo cierto es que debemos intentar hacer mejor cada una de las cosas, rebotes, defensas, cada ataque. La clave de muchos equipos que podrían estar más arriba es que son capaces de hacerlo bien alguna vez, cuando lo bueno es hacerlo todas las veces. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo".

"Fallamos tiros cómodos"

"El mal juego se debe a fallar tiros cómodos. En esos momentos, toda su defensa se centra debajo y te hacen perder porcentajes. Por parte de la defensa, hemos defendido mal el bloqueo directo de las que muchas veces sacaban continuaciones para anotar o para dejar asistencias".

"Tavares mejora"

"En el juego interior no nos han hecho tanto daño, sino en las continuaciones de los pívots. En cuanto a las faltas de Tavares es algo que va arreglando poco a poco. Va aprendiendo muchas cosas y le cuesta controlar sus movimientos y sobre todo cuando tiene que estar en contacto con los pequeños. Debe aprender a no bajar las manos, y otras cosas. No podemos precipitarnos y está en el camino de mejorar".

"No pensamos en refuerzo"

"Hablar de refuerzos es siempre lo mismo. Cuando tuvimos muchas lesiones en la misma posición, notamos el problema. A Summers le cuesta integrarse con esto de las lesiones, pero salvo que tengamos a Lebron James, no pensamos en otra incorporación, aunque no descartamos ninguna posibilidad. Con él integrado podríamos ser más fuerte. Confiamos en que se recupere; y pensar en lo que tenemos dentro, y centrarnos en lo que tenemos que hacer".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar