La baja de Summers y la duda de Oliver son las otras preocupaciones del Herbalife Gran Canaria en el inicio de la segundo fase de la Eurocup
B.P.
Aíto García Reneses teme la capacidad de tiro exterior del Dinamo de Sassari, el primer rival del Gran Canaria en la segunda fase de la Eurocup. Los amarillos han tenido un largo viaje hasta Italia, complicado además por la falta de tiempo para planificarlo. En el desplazamiento no ha podido estar Dajuan Summers, que se queda en la Isla por lesión. Pero el temo amarillo es el de los francotiradores de un rival que viene de jugar la primera fase de la Euroliga, y que llega a Europa después de haber ganado en la temporada pasada su primer título nacional, el de la Copa italiana.
Reneses destaca que "tenemos un viaje complicado, saliendo en tres grupos, con dos escalas, en Barcelona y en Roma". Ese es el motivo por el que apenas habrá tenido de preparar en la cancha el complicado partido ante el conjunto italiano. Para el preparador del Herbalife, "el Sassari es un equipo con unas características muy diferentes a la mayoría, con muchos buenos tiradores. No estamos acostumbrados a defender a tantos tiradores en un equipo. Eso nos generará una dificultad extra".
Recordó Reneses que al margen de la baja de Summers, su equipo también cuenta con "la duda de Albert Oliver", con problemas físicos tras el último partido de Liga.
El equipo que entrena Romeo Sacchetti llegará a su primera cita con la Eurocup esta temporada después de haber jugado la primera fase de la Euroliga con un balance de una victoria, ante el Zalguiri Kaunas (92-80) y ocho derrotas, dos de ellas con el Real Madrid, con quien compartió grupo. Uno de sus jugadores más destacados es el estadounidense Jeff Brooks, acompañado por su compatriota Jerome Dyson y un viejo conocido del baloncesto español, David Logan, que jugara en el Baskonia.