EUROCUP

76-91: Tavares, un coloso en Cerdeña
07/01/2015

El Gran Canaria comienza con una pujante victoria sobre el Dinamo Sassari, con notable actuación del caboverdiano: 26 puntos y dueño de los dos tableros

B.P.

Notable victoria del Herbalife Gran Canaria en feudo de los italianos del Dinamo Sassari (76-91) en el primer encuentro de la segunda fase de la Eurocup. El conjunto de Aíto García Reneses solo conoce la victoria esta temporada en la competición continental. Y esta vez, como había ocurrido en el primer ciclo de la competición, volvió a mostrarse con gran contundencia en su juego y cierta inestabilidad defensiva, insuficiente para el equipo italiano, que accede a la Eurocup procedente de los descartes de la EuroLiga.

La actuación del Gran Canaria en su paso por Cerdeña fue dominante desde el inicio. El equipo de Aíto García Reneses se apoyó en la actuación de su pivot Eddy Tavares, que desde el inicio se mostró un coloso en las proximidades del aro. El caboverdiano tuvo las funciones de impulsar a su equipo, primero en la obtención de rentas y posteriormente en la consolidación del partido, al mostrarse con muñeca suelta y aciertos constantes.

El Gran Canaria abrió una brecha, alcanzándose una cota de catorce puntos en el primer tramo del partido. Con esta cosecha se produjo algunas embestidas del equipo italiano, canalizadas en especial por su activo norteamericano Dyson. Pero entre el mencionado Tavares (13 puntos y 8 rebotes) y el complemento de Eulis Báez (10 puntos, 3 rebotes) el Gran Canaria logró adueñarse de los parciales hasta el descanso, al que llegó con seis puntos de ventaja.

Dínamo de Sassari agregó un paso más de agresividad en su defensa del tercer cuarto del partido, en el intento de provocar errores en el juego isleño -en algunos momentos lo conseguían los italianos-. Y porque durante esa fase tocó darle más tiempo de descanso a al dúo Báez-Tavares. Pero el Gran Canaria mantuvo el tipo, con apariciones de OLeary y Kendall, además de la intermitencia oportuna de Newley, el más acertado en el tiro exterior.

Precisamente un triple del australiano en la salida del último cuarto (53-68) puso la siguiente máxima cota del partido a favor del Gran Canaria y llevó un mensaje de 'tarde imposible' para los hombres del Sassari, dispuestos sin embargo a quemar las naves en los diez minutos finales. Una bandeja posterior del propio Newley colocó 16 puntos de renta para los amarillos (56-72) y encendió por completo todas las alarmas del Sassari, cuyo técnico se obligó a convocar dos tiempos muertos en apenas tres minutos de juego.

El Gran Canaria llegó a tener 21 puntos de renta en este tramo (58-79), en una fase de gran labor de Newley, que en el segundo periodo anotó 17 de sus 23 puntos en el partido. Y, cómo no, Tavares, que acabó el partido con 26 puntos y 12 rebotes totales en su haber y con evidencias de seguir evolucionando su papel en el equipo isleño.

Alineaciones:

76 Dinamo Sassari:Logan (19), Formenti (12), Lawal (8), Dyson (16), Todic (-) -equipo inicial- Vanuzzo (-), Sachetti (16), Sosa (2), Chesa (3) y Mbodu (-)

91 Herbalife Gran Canaria:Oscar Alvarado (3), Newley (23), Báez (10), Kuric (4), Tavares (26) -equipo inicial- Bellas (4), Oliver (2), Urtasun (5), Paulí (-), Kendall (10), O'Leary (4) y Barro ()

Marcador parcial: 11-23, 37-43, descanso, 53-65 y 76-91

Primer encuentro de la fase Last-32 de la Eurocupde baloncesto. En el otro encuentro del grupo G, el Banvit Bardima venció a domicilio al Buducnost (68-74).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar