AÍTO GARCÍA RENESES
El entrenador del Gran Canaria, Aíto García Reneses, pidió asimilar la victoria en Cerdeña "con humildad". Cree que, al margen de la bonanza en el juego grancanario, hubo factores de influencia en la decadencia del basket del Dínamo Sassari. En especial, la lesión de Sosa (hospitalizado tras el encuentro): "Hemos comenzado con muy buena tensión, defensa y agresividad. En el segundo cuarto hemos jugado mal. Pero, de nuevo, en el segundo periodo hemos retomado el partido. Y por eso estoy muy contento. El porcentaje de tiros de tres no fue bueno, como casi siempre en nuestro equipo, pero también comprendo que el Dinamo Sassari ha tenido una dificultad añadida durante el partido con la lesión de Sosa, especialmente . Al margen de ello, me siento muy satisfecho porque sabemos que es muy difícil vencer aquí", dijo.
"La primera fase no es complicada superar como le ha ocurrido a otros conjuntos. Queremos ser humildes en el futuro, porque no sabemos cómo va a repercutir esta victoria todavía. Seamos prudentes", recalcó Aíto García Reneses.
"Era un partido muy importante para nosotros, porque queríamos empezar también ganando el Last-32. Ganar en Europa es difícil", admitió por su parte Brad Newley, que representó al plantel del Gran Canaria en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Hemos jugado duro".
TAVARES: "La clave fue nuestra intensidad defensiva"
Eddy Tavares se mostraba satisfecho con su rendimiento en el primera partido de la segunda fase de la Eurocup. El pívto caboverdiano recoge los frutos de s trabajo en un encuentro en el que dejó su sello personal con una valoración de gran relevancia.
Tras el partido declaró: “Siempre trabajo para estar físicamente bien en el partido. Hoy hemos jugado muy bien, y hablamos mucho en equipo. Tuvimos mucha intensidad defensiva desde el principio y hasta el final. Esa ha sido la clave”