78-102: El Gran Canaria mete la sexta marcha
11/01/2015

Los amarillos, con Kyle Kuric abanderando su ataque (31 puntos), ganan de calle en la pista del candidato copero CAI Zaragoza

B.P.

El Herbalife Gran Canaria gana sin despeinarse en la pista del CAI. Los amarillos, con una salida fulgurante, se impusieron ante un rival que esperaba certificar su clasificación para la Copa del Rey, logrando igualar su cuarta mejor anotación en la máxima categoría (78-102). Los 31 puntos que sumaron los representantes isleños en el primer parcial fueron su trampolín hacia una victoria que sitúa al Gran Canaria un poco más lejos de las dudas de su rendimiento en la Liga Endesa. Kyle Kuric, con casi pleno de acierto en el tiros de tres puntos (siete de ocho en triples y 31 puntos), fue el hombre más destacado de los de García Reneses.

Las dos primeras en la frente, dentro con Tavares y fuera con Kuric (0-12), el gran Canaria quiere hacer dudar de su defensa al CAI, que en menos de tres minutos ya obligó a Ruiz Lorente a llamar a sus jugadores a la banda. Aún así llegó el Gran Canaria al 0-16 antes de que Robinson abriera la lata maña. Los amarillos estaban afinados y aparentemente concienciados de la importancia de un encuentro que les podría dar la oportunidad de crecer en la competición y avanzar en la clasificación.

Quizás por eso, o porque tocaba el día, el Gran Canaria mostró su mejor versión en el tiro exterior de lo que va de temporada. Con cinco triples de ocho intentos, administraba su renta ante los esfuerzos del conjunto zaragozano por hacer acercarse en el marcador. Con 19-31, los amarillos despedían su mejor primer cuarto de los que va de Liga, y el mejor de la competición junto al segundo en el día en el que visitó al Valencia.

Sabía adaptarse a las nuevas situaciones el conjunto de Aíto García Reneses cuando el festival de anotaciones se enfrió por la mejorada defensa local. Aún así, ganaba también el parcial (16-21) de un segundo cuarto, que escenificaba con más exactitud la realidad de un partido que enfrentaba a dos rivales de similar potencial. Al descanso, el 35-52 era un buen presagio, pero también un arma de doble filo para enfrentarse a un rival que recibía el tirón de oreja de sus seguidores en el pasillo hacia los vestuarios al verse en la peor desventaja del partido hasta el momento (17 puntos).

Los amarillos jugaban sin especulaciones; llegando a los 21 puntos de renta (39-60) para manda un mensaje claro a su oponente. Y el CAI tampoco es un equipo tuviera la capacidad de cambiar la marcha de su juego, con lo que la pendiente de la veintena de puntos se les hacía demasiado empinada.
Así las cosas, la victoria era una fruta madura que deja en las manos de los amarillos la posibilidad de certificar su clasificación para la Copa del Rey, por derecho propio el próximo domingo en el Gran Canaria Arena ante el Movistar Estudiantes.

Ficha del partido

78 CAI Zaragoza (19+16+23+18): Llompart, Sastre (2), Robinson (9), Landry (17), Norel (2) -equipo inicial-, Lisch (4), Katic, Tomás (4), Goulding (12) y Jelovac (28).

102 Herbalife Gran Canaria (31+21+24+26): Bellas (12), Kuric (31), Newley (14), Báez (9), Tavares (10) -equipo inicial-, Oliver (8), Urtasun, Kendall (9), Paulí (7) y O'Leary (2).

Árbitros:Miguel Á. Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Pedro Munar. Eliminados por faltas, O'Leary y Kendall.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 16ª jornada de la Liga Endesa. 8.266 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar