El colegiado recoge en el acta que pisó a un contrario sin posibilidad de jugar el balón
(Actualizado)
B.P.
Si la UD Las Palmas estaba pendiente de la resolución de Competición en los casos de Nauzet Alemán, Culio y Angel López, Las Palmas Atlético no se quedó atrás esta semana. El centrocampista Leo Ramírez tendrá que afrontar cuatro partidos de sanción después de que el pasado domingo fuera expulsado por el colegiado del encuentro frente al CD Guadalajara (0-2). Se le aplica el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF.
El árbitro significó en el acta lo siguiente: "En el minuto 32 el jugador (10) Ramírez Rodríguez, Leonardo del Cristo fue expulsado por el siguiente motivo: pisar con los tacos en la pierna de un adversario que se encontraba sentado en el suelo tras una disputa de balón, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos. Dicho adversario precisó asistencia y se incorporó instantes después".
El jugador grancanario se marchó a vestuarios con el marcador 0-0. La posibilidad de una sanción importante ya se refleja en el acta, ya que el árbitro balear Iván González subraya que no había disputa de balón entre ambos.
Leo, pieza fundamental en Las Palmas Atlético, ya se ha perdido seis encuentros esta temporada, cinco de ellos por una lesión en un brazo fracturado. Para el choque frente al Toledo, Josico Moreno recupera a Leto, suspendido el pasado fin de semana.
Esta semana Leo no ha tenido presencia en los entrenamientos del primer equipo por decisión del primer cuerpo técnico. Se entrena a las órdenes de Josico Moreno.