La futura Naciente será más ambiciosa
14/01/2015

El Cabildo replantea la idea original de su remodelación y traslada a los técnicos un estudio que contempla la posibilidad de instalar allí los vestuarios del estadio

M.B.

La futura Grada Naciente del Estadio de Gran Canaria es la que ahora está "en el minuto 15 de una hora", según expresó este miércoles el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. El planteamiento inicial de la remodelación de aquel graderío se ha paralizado y está ahora en estudio porque "será más ambiciosa" en su ejecución.

La nueva idea que es objeto de análisis técnico es elevar allí una plataforma de asientos para aficionados que se integre en el anillo del Estadio de Gran Canaria (es la única que no conecta unos espectadores con otros salvo por accesos y, también, poder complacer la iniciativa de instalar bajo su estructura los vestuarios de los equipos y árbitros que participan en el campo de juego de la instalación.

Esto obliga a que Naciente sea la última grada a remodelar, con plazos de inicio de su obra que irán más allá de septiembre de 2015. "Lo que teníamos previsto no nos convence" admitió Bravo de Laguna. "Estamos reformulando todo. Queremos hacerlo bien, tomarnos nuestro tiempo para ese proyecto más ambicioso en la grada, pero también que sea más definitivo que la idea original". "Es una grada que valoramos integrarla en el anillo del estadio, si queda separada o no para entendernos. Luego hay que redistribuir zona baja, accesos, qué hacer con la pantalla trasera pues quedaría fuera de la instalación, e incluso poderle poner cubierta. Su trato es más lento que el resto del estadio".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar