Un taconazo, una escapada, un túnel y el empate
17/01/2015

La jugada del 1-1 es un tres (atacantes) para seis (defensores) pero la intuición y velocidad de David Simón desborda a la zaga del Alavés

M.B.

Hay mucho talento asociado en la UD Las Palmas; unidos en pos de un objetivo. El gol del empate en Mendizorroza es una demostración de ello. La jugada es un tres (amarillos) para seis (blanquiazules). La solución a la inferioridad numérica llegó por la banda derecha, con un primer pase sacando el balón desde retaguardia de Marcelo Silva.

1.Encuentra a David Simón, ya metido en terreno del Alavés. El defensa lateral está acosado por su par pero conecta con Araujo. Lo hace con un taconazo que describe una parábola. El balón lo va a buscar el argentino ... mientras Jonathan Viera ya está al acecho.

2. Araujo intuye que a David Simón, a esas horas, aún le quedaban fuerzas para galopar. El grancanario inicia la carrera en previsión de lo que su compañero pueda hacer. Le envía un balón al espacio libre, dentro del área. Las piernas de Simón le dan la ventaja pero no para el disparo ... Y mientras, Jonathan sigue al acecho.

3. El tres para seis se convierte pronto en una acción sorpresiva de los grancanarios. Los zagueros del Alavés corren a todo trapo hacia la portería de Manu Fernández cuando comprueban que Simón se ha metido hasta la cocina, con Jonathan preparando el gatillo

4. El final tiene un guiño para los amarillos. El pase de Simón buscando a su amigo del filial tiene la fortuna de pasar entre las piernas de Víctor Laguardia y de coger a contrapie a su compañero en recesión. La pelota llega mansa a Viera que solo tiene que empujar. La ejecución del ataque acaba con un remate de libro.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar