B. P.
Jonay Díaz Romarioha comunicado al cuerpo técnico y a la directiva del Villa de Santa Brígida que no seguirá esta temporada en la plantilla del club satauteño de Tercera División. De hecho, el jugador no participó este domingo en el desplazamiento del equipo satauteño a La Palma, donde cayó 2-0 frente al CD Tenisca (goles palmeros de Chema).
Romario, ex jugador de la UD Las Palmas, ha argumentado que deja el fútbol por motivos laborales en una campaña que ha sido una auténtica tortura para él, iniciándola en pretemporada con una fractura ósea en un partido amistoso disputado en el estadio Anexo. Puede ser, incluso, un adiós definitivo al deporte.
El delantero es una nueva ausencia en la plantilla del técnico Maxi Barrera, que en las últimas semanas ha visto partir a los porteros Orlando Quintana y Salas, además del zurdo Xiraxi, entre otros.
La derrota del Villa en La Palma le complica su posición de cara a la promoción de ascenso. El otro candidato grancanario a este objetivo, al menos en esta etapa de la Liga, es el Sporting de San José, que empató sin goles en su visita al Telde.
El Arucas no tuvo oportunidad frente al reforzado Ibarra, con el que perdió 3-1.
La alegría vino de manos del Estrella, al ganar 2-1 este domingo en Las Palmitas. Su rival era el mensajero. Yeray Sosa y Fefo fueron los autores de los tantos del equipo de Sardina del Sur.
El Viera, por su parte, también ganó este sábado 2-1, remontando el tanto original de Las Zocas. Claudio y Peraza, en el minuto 93, dieron la vuelta al marcador.
La Tercera, en su grupo canario, está así: