Javi, uno de los doce maratonianos de la Liga
19/01/2015

El gemelo es el único amarillo intocable en la primera vuelta y ya apunta a su propio récord de la temporada 2011-12

B.P.

Javi Castellano vuelve a ser el tiburón de la UD Las Palmas -todo lo devora- como ya ocurrió en la temporada 2011-12, cuando cumplió al completo 41 de los 42 partidos completos del campeonato regular, dejando una hecho singular en el equipo amarillo. Al cruzarse el ecuador de la vigente Liga, el gemelo centrocampista es el único miembro del representativo grancanario que ha estado siempre en el campo de juego y, por ello, uno de los doce futbolistas de los 523 de la Segunda División que también lo firman.

De esta docena de intocables, cinco son porteros: Ortolá(Barcelona B), Isaac Becerra(Girona), Manu Fernández (Alavés), Cuéllar(Sporting) y Adán (Betis). Los seis restantes son zagueros: Víctor Díaz (Recreativo), César Caneda (Mirandés), Luis Hernández, Lora y Bernardo (Sporting) y Moyano(Tenerife).

En total, entre el epílogo de la pasada Liga (cinco encuentros de la fase regular y cuatro de la promoción) y los 21 actuales, Javi Castellano acumula en esta competición de manera consecutiva 30 partidos completos. En 2011-12 había logrado también ser el único amarillo de 1890 minutos en la primera vuelta pero su racha se fraccionó en la jornada 23 cuando, por amonestaciones, debió perderse el encuentro en casa frente al CD Guadalajara.

Esta vez, el promedio de tarjetas del gemelo es muy bajo porque hasta ahora solo acumula una amarilla, a pesar de que por vocación y ubicación su sitio natural en el campo es de riesgo.

No deja de ser un futbolista sorprendente la aportación de este polivalente jugador, camino de los 28 años en 2015. Y aún crecerá más a partir de ahora porque ya tiene a su hermano Dani muy cerca, toda vez que ha superado la lesión que le aportó de los planes de Paco Herrera hasta hace un par de jornadas.

Como bien dijo en su día el argentino Diego Herner, uno de los termómetros del equipo es Javi: "Si le ven correr mucho en el campo para cortar al rival", advirtió, "es porque algo estamos haciendo mal".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar