LUCAS BRAVO DE LAGUNA

"Vamos con ganas porque es nuestra oportunidad"
19/01/2015

El consejero de deportes se muestra convencido del éxito ogranizativo de la competición y también de los beneficios económicos de la misma. Pide "no meter presión" al Herbalife

Juan Pedro Borrego

Lucas Bravo de Laguna parecía que apostaba por un rival en verde para el primer enfrentamiento copero del Gran Canaria. El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, y a la vez vicepresidente del consejo de administración del club de baloncesto, portaba corbata verde en el acto del sorteo de emparejamientos celebrado en el pabellón de Siete Palmas. El consejero, pese a ello, no quiere echar las campanas al vuelo; es consciente de las dificultades que planteará el actual tercer clasificado de la competición, y mira a la composición de la plantilla rival, con Savané, Maldonado o Samaniego, como factores que elevan la atracción emotiva de un partido que espera con ánimos.

"Para el Cabildo ya es una éxito tener la Copa del Rey. Estábamos deseando que llegara este momento y ya deseando que llegue el 18 de febrero para demostrar al Mundo que somos una gran anfitriona".

"Entusiasmados con la Minicopa"

"De los actos paralelos estamos entusiasmados con la Minicopa, para la que hemos llegado un acuerdo para retransmitir varios partidos con la Televisión Canaria".

"Ventaja y presión del anfitrión"

"El equipo anfitrión juega con la ventaja de estar en casa, pero también con la presión de hacerlo bien. Sabremos si hemos tenido suerte con el emparejamiento con el Joventut después del partido. Son un gran rival, que nos ha ganado en su cancha en la primera vuelta de la Liga y que está haciendo una gran campaña. Vamos a jugar con todas las ganas del mundo por aprovechar la oportunidad que tenemos este año. No podemos salir con la sensación de ir de favoritos porque eso no será bueno".

"La competición dictará"

"La realidad de la competición pondrá a cada uno en su sitio. Ante rivales como Madrid o Barcelona sales con menos presión. El ambiente que debemos generar es que el premio es jugar la Copa en casa, y ojalá podamos ganar al Joventut, pero sin más presión de la necesaria. Y si nos ganan, pues felicitarles".

"Muchas vinculaciones"

"La venida de Savané ya era algo emotivo y especial. Enfrentarnos a él va a poner más condicionantes emocionales al emparejamiento para convertirlo en algo muy muy especial. Hay muchas vinculaciones del Gran Canaria con el Joventut, también con Aíto, Maldonado o el propio Joaquín Costa".

"Una Copa para disfrutar"

"Esta Copa del Rey puede tener más repercusión económicamente que la Copa del Mundo. Los hoteles van a estar a tope en esos días. Hemos demostrado que estamos preparados para este tipo de eventos. Deseamos que los miles de personas que van a venir a la Isla disfruten de ella y que la Copa sea la gran fiesta de hermanamiento de aficiones que siempre ha sido".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar