El nuevo delantero amarillo lamenta haber malogrado la oportunidad de fichar hace unas temporadas con el Salzburgo, de Austria, pero ahora "lo daré todo por el equipo"
M.B.
Braulio López Martín (Santa Brígida, 17 de mayo de 1988) espera encontrar pronto en Las Palmas Atlético la oportunidad que lleva esperando desde hace un lustro. "Estoy arrepentido porque siendo muy joven desestimé una oferta, como jugador sub'23, para jugar en el Salzburgo de Austria. Cosas de juventud. Por eso ahora estoy muy ilusionado con esta ocasión que me llega con el filial de la Unión Deportiva. Espero aprovecharla y marcar muchos goles ayudando al equipo".
Es ahora el artillero de la Preferente de Las Palmas, con 13 tantos en las filas del Panadería Pulido de San Mateo. "Agradecemos la colaboración que ha tenido con nosotros el club y, en particular, Pedro Vega, para poder mejorar nuestra delantera como un jugador como Braulio", apunta a Tinta Amarilla el director de formación y captación, Tonono Rodríguez.
Es un ariete espigado, de 1,86 de estatura, que "voy bien a ras de suelo. Juego en punta". Su formación deportiva transcurrió en primera instancia por el desaparecido Santa Brígida, para pasar en cadetes al Estrella Roja en la Angostura y luego al juvenil del Villa de Santa Brígida. "Llegué a entrenar con el conjunto de Segunda B, con Juan Manuel Rodríguez", recuerda. En los cinco últimos años ha participado con el Panadería Pulido, siendo uno de sus destacados componentes.
Braulio llega a Las Palmas Atlético sin paso previo por la cadena de filiales de la UD Las Palmas. "Héctor Figueroa, que fue mi compañero en el Santa Brígida, me sirve como referencia deportiva". Porque, como el ahora jugador de la plantilla profesional, Braulio llega al equipo filial en edad ya madura para la actividad deportiva. "Lo que más he notado es el cambio de ritmo en el juego de Segunda División B. Hay mucha calidad en el equipo. Creo que no tendré problemas en amoldarme a todo".
Sus 13 goles en la actual temporada quiere trasladarlos ahora al Anexo. "Marqué esa cantidad pero tuve una lesión de pubis que me obligó a estar ausente dos meses. Me gustaría marcar pronto el primero con el filial. Todavía no he pensado cómo lo voy a celebrar".