80-88: El Gran Canaria se queda sin rachas
25/01/2015

Los amarillos pierden ante el Real Madrid en un partido en el que le pintaron la cara al conjunto blanco en la primera mitad y sufrieron en acierto exterior visitante en la segunda

Juan Pedro Borrego

Dos cuartos le duró la esperanza de la gesta al Gran Canaria ante el Real Madrid. Tras una primera mitad abrumadora de los amarillos en defensa (38-28), el conjunto blanco pasó por encima de los amarillos en la segunda; y terminó con la racha de victoria de los de Aíto García Reneses en la competición doméstica cuatro días después de perder la de la Eurocup. El acierto exterior de los blancos en el tramo final del partido fue definitivo para impedir la primera gran gesta amarilla de la temporada.

Aunque los primeros duelos individuales del partido se presentaban desfavorables para los locales, en un minuto frenético, el Herbalife presentó su primera gran declaración de intenciones con un parcial 6-0 para ponerse en 15-7 en el marcador. El Madrid terminaba el primer cuarto en una situación extraña, con menos de diez puntos anotados (17-9).

El Gran Canaria les obligaba a jugar al límite de la legalidad defensiva y las faltas llovían sobre el conjunto blanco, que desesperaba con el paso de los minutos al ver que su esfuerzo no sólo no era recompensado por el juego, sino que el partido le castigaba con la primera decena de puntos en desventaja (20-9).

En el prólogo de los carnavales, el Gran Canaria le estaba pintando la cara al equipo de Pablo Laso, que no sumaba ni un punto por minuto cuando el marcador se llegó a poner en 31-16 a 3:45 del final del primer cuarto, mientras el Granca soñaba con lograr su primera gran victoria del curso.

Pero el Madrid es un gigante que aunque parezca dormido, tiene capacidad de despertar en cualquier momento. Rudy tomó las riendas y evitó una victoria parcial al descanso mucho más humillante (38-28). Además, la salida de Maciulis, que volvía al Gran Canaria Arena después de su paso por aquí durante el Mundial, provocó una buena propuesta de partido que afectó incluso a las decisiones arbitrales.

El lituano puso al Madrid por delante en el marcador por primera vez tras el 0-2 inicial, con un triple que sellaba el 49-51 y que indicaba la mejoría ofensiva de un equipo que en sólo diez minutos era capaz de mejorar con holgura su anotación en los veinte minutos anteriores. El parcial 16-29 del tercer cuarto devolvía al partido el guión escrito previamente y que el Herbalife se resistía a interpretar.

Sergio Rodríguez s apuntó a maestro de ceremonias, y el Madrid amargó la fiesta isleña desde el perímetro. El conjunto blanco es un rival que con los nervios templados es una apisonadora, y más para un rival que cuenta con las carencias de dos piezas importantes dañadas, como fueron el caso de Urtasun, ausente, y Summers, fuera de ritmo descaradamente. Así, cayó la segunda derrota con más puntos a favor del Gran Canaria ante el Madrid en la Isla.

Ficha del partido

80 Herbalife Gran Canaria (17+21+16+26): Bellas (8), Kuric (10), Newley (12), Báez (10), Tavares (6) -equipo inicial-, Oliver (4), Kendall (13), Paulí (8), O'Leary (9) y Summers.

88 Real Madrid (9+19+29+31): Campazzo, Carroll (7), Rudy Fernández (11), Reyes (11), Ayón (2)-equipo inicial-, Rivers (3), Noccioni (14), Maciulis (7), Sergio Rodríguez (7), Lllull (14), Bourousis (10) y Mejri (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo Y Martinez Diez. Técnica a Noccioni (m. 17) y Llull (m. 19). Eliminado por faltas, Kendall (m. 40).

Incidencias:18ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arenas. 9.056 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar