La Federación da validez a la Disa Maratón 2015
29/01/2015

La reclamación de sus tiempos fue desestimada al considerar homologados los aparatos que se usaron en la medida de los mismos

B.P.

El Cabildo de Gran Canaria se congratula de la decisión de admisión definitiva por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de los tiempos de la Disa Maratón 2015. La RFEA considera que los tiempos tomados en esta prueba fueron medidos con "homologados" y que "cumplen con la normativa", según informa el gabinete de prensa del Instituto Insular de Deportes.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, mostró la satisfacción del Cabildo de Gran Canaria porque "este tema queda totalmente zanjado, ya que sólo ha venido a enturbiar el trabajo realizado a lo largo de todo el año para el buen desarrollo de la prueba. Para nosotros este es un tema ya cerrado".

"Sabemos que hay aspectos que mejorar, pero también nos satisface los mensajes de felicitación de muchísimos corredores, patrocinadores e instituciones por el gran evento celebrado el pasado domingo en la ciudad", concluyó Bravo de Laguna.

La RFEA emitió el informe en el día de ayer, ratificando la validez de los resultados del DISA Gran Canaria Maratón disputado el pasado 25 de enero. Además en este informe se desestima el recurso interpuesto por la empresa grancanaria Top Time, que solicitaba la invalidación de estos tiempos.

En el informe federativo se da como válidos los aparatos empleados para el control y la medición del tiempo tanto en la línea de meta como dos puntos elegidos de manera aleatoria a lo largo del recorrido. De la misma manera, señala que los otros aparatos usados para el control de los atletas y ubicados en otros puntos, no afectaban ni eran incompatibles con los usados en la carrera.

Así pues, la edición de 2015 de la Disa Maratón queda prácticamente cerrada y los organizadores, con la resaca de la recogida de los materiales hace repaso de los posibles errores cometidos para caminar hacia delante en la edición del año próximo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar