Touchdown en el Anexo
01/02/2015

Gran Canaria Templars y Tenerife Seaknigts disputan el derbi versión fútbol americano con la misma intensidad y contundencia que otras modalidades deportivas. Esta vez hubo triunfo visitante 26-28

M.B.

El estadio Anexo al Gran Canaria fue escenario este domingo de un espectáculo excepcional: un derbi, pero en esta ocasión de fútbol americano, apenas unas horas antes que el Planeta estuviera pendiente del título de la Super Bowl entre Seattle Seahawks y los New England Patriots. Los dos equipos canarios practicantes de este deporte se cruzaron por segunda vez en esta temporada. La cita en La Laguna, en el campo Pedro Vergara, fue ganado por Gran Canaria Templars (18-24); el choque de vuelta, en cambio, lo conquistó Tenerife Seaknights (26-28). Como todo partido de la máxima rivalidad, hubo aquí también pasión extrema hasta la conclusión del juego, que llegó con dos jugadas a cara o cruz en los 28 últimos segundos. Templars habría forzado una prórroga de haber logrado capturar un balón ovalado en el último segundo, pero los zagueros de Tenerife lograron una intercepción que les consolidó a su favor su resultado final.

La rivalidad de Templars y Seaknights es reciente, porque se trata de dos clubes jóvenes de apenas 3 y 2 años de edad respectivamente. El fútbol americano es deporte tan minoritario en Canarias que ellos representan ese eslabón que quiere enlazar con las ligas de la Federación Española de este deporte (FEFA), que organiza sus ligas de tres categorías a través de todo el país. Canarias avanza con estos equipos en el intento de dar el salto.

Es un deporte exigente no solo en el aspecto físico o técnico (cada equipo se compone de dos subconjuntos de defensa y ataque, con sus propias estrategias de juego). También en lo económico porque, en función del material utilizado, una equipación completa del jugador ronda los 600 euros de inversión. Pero la ausencia de incentivos competitivos, patrocinios e, incluso, de presencia en los medios de comunicación restaron intensidad a la competitividad de Templars y Seaknigts ni a sus propios aficionados.

Estos fueron los jugadores participantes en este segundo encuentro:

Gran Canaria Templars:Fabio Batista, Christian Ojeda, Arturo Martín, Aramis, Brandon, Ruymán González, Samu Santana, Kevin Eleazar, David Vega, Pablo Méndez, Daniel, Elvis, Adrián, Javier, Aridane Afonso, Janus, Dani Santana, Antonio Arocha, Irione Bet, Ashley Benítez, Daniel Hernández, Balu, Carlos Garrido, Kevin Quintana, Aridane Marrero, Enmauel Benítez y Raúl

Tenerife Seaknights:David Riso, Alan White, Alejandro Peraza, Marwane Sabir, Abian Díaz, Roberto Poleo, Alejandro Villaverde, José Gabríel San Blas, Samuel Castillo, Daniel Espinosa, Pedro Serrano, Aday Lorenzo, Carlos Alonso, Carlos Salas, José García, Carlos de la Vega, Víctor de la Vega, Guzmán Torres, Lorenzo Girardi, José L. Vargas, Alex Hernández, Joel Mendoza, Pedro Cristian Peña, Omar Hernández y Zebenzui Acosta.

Oficiaron los colegiados Víctor Manuel Armas y Lázaro Raúl Sánchez.

Para poder desarrollar el encuentro en el Anexo, sin palos propios del fútbol americano, se recortaron las dimensiones del campo de fútbol, marcándose el terreno con líneas imaginarias. El partido dejó algunos contusionados y una alta motivación, incluso en el graderío, hasta su conclusión.

Reportaje gráfico: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar