El grancanario Kilian Falcón rescinde con el Recreativo porque "la situación era insostenible" en espera de edificar su nuevo futuro profesional
M.B.
Un portero internacional está libre en el periodo extra del segundo mercado. Se trata del grancanario Kilian Falcón (22) tras rescindir su contrato con el Recreativo de Huelva porque, como él mismo admite, "la situación en el Recreativo era ya insostenible para mí". Falcón fue internacional con España en categorías sub'16 y sub'17, formado siete años en categorías inferiores de Zaragoza y Villarreal. La pasada temporada estuvo en Las Palmas Atlético, aunque en junio pasado decidió "buscar minutos, eso es lo que me había movido hasta Huelva. Pero el club está muy mal y su situación es dramática. En mi caso, siendo de fuera de la ciudad, era muy complicado seguir porque acumulaba cinco meses de atrasos en el salario".
Kilian está de vuelta en Gran Canaria y aguarda con resignación su futuro. "Estoy mentalizado para una oportunidad que me pueda salir. Me estoy entrenando a diario como si fuera a competir mañana mismo. Tengo que estar preparado y, si no es esta temporada, estar en las mejores condiciones posibles para la siguiente".
En el Recreativo, "estaba realizando la temporada con el primer equipo y competía en el filial (de Tercera División). A nivel deportivo me ha venido muy bien estos meses, por estar en un grupo profesional. Pero el club está a nivel económico muy tocado. Hay jugadores del filial a los que se les adeuda hasta 9 meses. Y en el primer equipo también llevan cinco meses sin poder cobrar. Al final, todo ese ambiente está influyendo y todos los problemas acaban por aparecer".
Para salir de Huelva, Falcón condonó el año y medio de contrato pero "si los meses que se me adeudan no aparecen, tendré que denunciar. Por eso digo que no podía seguir en estas condiciones. Es un pena que un club de tanta historia como el Recreativo esté así. Y allí saben que están asumiendo un riesgo que puede llegar muy lejos. Ojalá todo se solucione; me habría gustado seguir, pero no en las condiciones que he comentado".
No por ello "me ha afectado a mis ilusiones. Tengo muchas ganas de jugar, por eso no voy a descuidar mi preparación a pesar de no estar en la dinámica de un equipo. Desde que conozca mi nuevo destino me volveré a ilusionar por jugar al fútbol, que es lo que fui a buscar a Huelva".