Salin, la avanzadilla de 9.000 de Finlandia
11/02/2015

El nuevo jugador del Gran Canaria, que llegó este martes a la isla, fue uno de los ídolos de los aficionados del país en el debut mundialista de la selección finesa

B.P.

Mientras el Herbalife Gran Canaria ya está en Buducnost preparando su último partido de la serie Last-32 (con ropa prestada por su rival, por extavío aéreo de los bultos de viaje del club isleño), en la noche de este martes llegaba a la isla el último fichaje, Sasu Salin, el alero que procede del Ljubiana y que en 2014 tuvo el honor de realizar el debut mundialista de la selección de su país.

Fue curiosamente Finlandia, tal y como se desveló este martes en rueda informativa de la FEB, el país que más aficionados movilizó en la Copa del Mundo celebrada en España. 9.000 aficionados fineses estuvieron animando a sus jugadores en la sede de Bilbao, donde residió también el mismísimo Dream Team.

Salin fue uno de esos jugadores que entraron en la historia del basket finés, aunque sus cinco actuaciones se saldaron con resultado dispar. Derrotas ante Estados Unidos (114-55), República Domicana (68-74), Turquía (77-73) y Nueva Zelanda (65-67), registrándose también el triunfo sobre Ucrania (81-76).

El alero del Gran Canaria promedió en los partidos del Mundial 25,8 minutos, 6,6 puntos, 2.6 rebotes y 1 asistencia como sus datos más relevantes.

Ahora espera en la isla mientras sus nuevos compañeros pasan página para conocer el rival de octavos de final de la Eurocup.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar