Zagreb, el siguiente asalto europeo
11/02/2015

Si el Gran Canaria logra eliminar al Cedevita le espera el vencedor del Karsiyaka-Lietuvos Ritas. El equipo culmina la doble fase previa con un parcial 15-1 y con Tavares como líder absoluto de los tapones en la competición

B.P.

El Cedevita de Crocia se presenta como escollo en el mes de marzo. Porque es el rival al que se medirá el Herbalife Gran Canaria en los octavos de final de la Eurocup. El primer puesto del equipo isleño lo tendrá que rentabilizar en un eliminatoria a dos partidos. El primero será en Zagreb, el 3 o 4 de marzo, mientras la vuelta se producirá en el Gran Canaria Arena, el 11 de marzo. Es una eliminatoria pura, que daría paso a los cuartos de final (17 y 25 de marzo), para más tarde acceder a las semifinales (31 de marzo y 8 final) y la gran final del torneo, también a doble partido: 24 y 29 de abril.

De superar la eliminatoria contra los croatas, los jugadores de Aíto García Reneses se medirían al vencedor del Pinar Karsiyaka (Turquía)-Lietuvos Ritas (Lituania).

El Cedevita, que partía como primero de grupo en la última jornada, cedió frente al Krasny Volvogrado (92-101) permitiendo así que Virtus Roma le adelantara en la clasificación tras vencer a CAI Zaragoza (87-66) en partido disputado en Italia.

El Gran Canaria ha logrado un histórico parcial de quince victorias y una sola derrota en las dos fases de encuentros disputados en la vigente Eurocup. Con este doble liderato logrado en sendos grupos de fases previas, los jugadores de Aíto García Reneses ganan alguna prioridad y entre ellas el poderse desarrollar su camino en la competición lejos del coco del torneo, Kimkhi de Moscú, o del otro equipo español superviviente, el Valencia, entre otros. A ambos sólo se los encontraría en el grupo final, a disputar en doble marcador.

Tavares, máximo taponador del torneo

El comportamiento de Aíto García Reneses ha sido extraordinario, como la propia aportación del pivot caboverdiano Walter Tavares porque se ha convertido en uno de los referentes, no solamente de su equipo sino del propio torneo. Tavares acabó como líder taponador en los 16 partidos previos, con un total de 30 bloqueos, por delnate de Randal Falker (Nancy, 25).

Fue cuarto también en el capítulo de rebotes totales con 121, por delante de su compañero Eulis Báez (24º, con 78). La media de rebotes por partido de Tavares es de 8,7.

También figura como el más valorado del Gran Canara, con 250, en decimoquinto puesto general. Kuric, con 222 puntos (13,8 de media) fue el máximo anotador del equipo, mientras Oliver (62) fue el líder de las asistencias, teniendo a Bellas muy cerca (60)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar