Ramos Gordillo, Roque Nublo de Deportes 2015
13/02/2015

El prestigioso doctor galdense acumula 30 años en la lucha contra el dopaje

B.P.

Un nuevo reconocimiento para el doctor Antonio Ramos Gordillo. El Cabildo de Gran Canaria le entregará el próximo 21 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus el Roque Nublo de Deportes 2015. Se premia así su dilatadísima trayectoria de lucha contra el dopaje, con 30 años de pertenencia a la Comisión Canaria contra el Dopaje y 24 al frente de la misma.

"Cuando me llamó el presidente del Cabildo para comunicármelo no daba crédito. Este tipo de gestos no han más que reforzar el compromiso personal y de mi familia al juego limpio, que es algo que ya forma parte de mí de por vida", señala a Tinta Amarilla.

El Cabildo también designó a los tres grancanarios que recibirán en la misma sesión la distinción de Hijos Predilectos: Alejandro del Castillo Conde de la Vega Grande de Guadalupe; José Mateo, ex magistrado del Tribunal Supremo; y el médico Marco Rodríguez, fundador de Clínica San Roque.

Los tres Hijos Adoptivos son Carmen Negrín, nieta del presidente del Gobierno de la II República Española; Gerardo Garcés, traumatólogo del Hospital Perpetuo Socorro y jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas; y Maximiano Trapero, filólogo, entre las principales distinciones. El Roque Nublo Económico es para el empresario Lizardo Martel, el Turístico para la empresa Global, y el Roque Nublo Social es para Asociación Memoria Histórica de Arucas. El de Folclore para el grupo Encantadoras, y de la Solidaridad, para el jesuita Esteban Velázquez.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar