AÍTO GARCÍA RENESES
El preparador del Herblife Gran Canaria resalta los aspectos positivos de sus jugadores tras el triunfo sobre el Morabanc Andorra
Juan Pedro Borrego
La actuación del Herbalife Gran Canaria ante el Morabanc Andorra deja contento a Añito García Reneses. El técnico amarillo valora los buenos momentos de su equipo y espera que con el trabajo semanal se puedan corregir puntos negativos para obtener más continuidad en el juego. La Copa está a la vuelta de la esquina.
"Estoy contento con el partido. Hubieron muchas cosas buenas y pocas malas. Tuvimos buen ritmo defensivo y mucho acierto en ataque en muchos minutos. La parte en la que estoy descontento es en la que ellos alternaron defensas con la zona y bajamos el ritmo, dejamos de defender tanto y de correr tanto. Es algo normal. Los equipos de la ACB no se rinden cuando están muchos puntos por debajo. Es normal que estas cosas pasen; y ahí jugamos bien y con acierto".
"Dar la cara"
"Estoy satisfecho de que el equipo de la cara en circunstancias complicadas. Ya lo hicimos en Montenegro y ahora".
"Más continuidad"
"En la Copa hay que dar el máximo. Es más fácil cuando vienes de hacerlo mal, para reivindicarte, pero nosotros también tenemos cosas que mejorar; no en cuanto al acierto de la primera parte, pero si en cuanto a la continuidad. Para ello trabajaremos aspectos que no hemos podido trabajar a lo largo de esta semana pasada".
"Contento con Salin"
"Sasu ha hecho bastante con aprender muchas cosas de nuestra defensa individual y nuestro ataque. Esta semana tenemos de lunes a jueves para entrenar, y ya iremos metiendo más cosas. Su debut ha sido muy bueno; primero porque viene estando en forma; en segundo, porque es un jugador despierto que trabaja en defensa y sabe leer el juego".
"Summers debe ir poco a poco"
"La tensión que hay sobre Summers es lógica. En situaciones normales le hubiera costado entrar en el equipo; y ha sido mucho más difícil con las lesiones que ha sufrido. No me cabe duda de que tiene más calidad de la que demuestras. Su principal dificultad ahora era jugar sin esa tensión que le bloquea. Haciéndolo bien como lo ha hecho hoy, para él, él es su prioridad, pero mí lo es el equipo. Hoy podía volver a salir, pero también hay otros jugadores, y hago lo que veo más adecuado para el equipo. Yo estoy contento con que Summers ha sabido centrarse y ayudar al equipo. Él no puede querer comerse el mundo en un partido, sino seguir así, poco a poco".