La UD controla la liga de notables
16/02/2015

Análisis del panorama de los seis teóricos candidatos a la lucha por el ascenso a Primera División. La UD es el que más puntos ha sumado en los emparejamientos ante sus rivales directos

M.B.

La Liga de Segunda División tomó este pasado fin de semana un desvío determinante para conocer su desenlace. Seis equipos han tomado una delantera, moviéndose en una franja de 9 puntos y por historial, presupuesto, ambiciones y actitud parecen estar llamados a protagonizar en alto porcentaje la lucha por los puestos de ascenso y promoción de la categoría. Corren desde los 50 puntos de la UD Las Palmas, hasta los 41 del Zaragoza, pasando por los 48 de Valladolid, Girona y Sporting, además del Betiscon 46.

Este fin de semana se completó uno de los primeros cruces entre los candidatos al saldarse con doble empate 1-1 y 0-0 los emparejamientos entre Girona y Sporting. Esa liga de candidatos promete. Quedan por disputarse entre ellos un total de 14 encuentros con características dispares y expectativas diferentes que merece la pena repasar porque tanta igualdad puede servir para que por pequeños detalles se puedan determinar posiciones.

UD Las Palmas.El líder tiene muy controlado sus encuentros ante los rivales directos. Ha jugado cinco partidos en los que sumó tres victorias y dos empates. Por el Estadio de Gran Canaria, con el factor campo a favor, tendrán que pasar Betis, Girona y Valladolid mientras las dos salidas comprometidas son Gijón y La Romareda de Zaragoza, esta última en la penúltima jornada de competición. En esos cruces la UD Las Palmas ha sumado un total de 11 puntos de 15 posibles.

Valladolid. El único lunar en esta minicompetición interna de los pucelanos fue el 1-2 que le arrancó Las Palmas de Zorrilla. Porque lo demás fueron dos triunfos y dos empates. El equipo castellano tiene tres desplazamientos muy comprometidos a Gran Canaria, Girona y Sevilla, mientras Sporting y en la antepenúltima jornada el Zaragoza le rendirán visita.

Girona.Es el peor balance interno en este selectivo torneo. El Girona empató dos veces y perdió cuatro; suma dos puntos en seis partidos. Su margen de mejora lejos de Montilivi es en Gran Canaria y/o Villamarín; por Cataluña solamente restan por pasar Valladolid y Zaragoza.

Sporting. No ha sido tan resolutivo en casa con los grandes el equipo de Abelardo. Durante la segunda vuelta ya solo falta que visite el Molinón la UD Las Palmas; en cambio hará rondas en Valladolid -dentro de dos jornadas-, Zaragoza y despide la Liga en la cuadragésimo segunda fecha en feudo del Betis. Su calendario es más comprometido que el resto de los que se sitúan en la atalaya de la clasificación. Hasta el momento el Sporting logró una victoria, cuatro empates y su única derrota se produjo frente al Betis, en el Molinón.

Betis. El equipo verdiblanco se juega mucho en su propio estadio durante la segunda vuelta. Allí recibirá en orden cronológico a Girona -este próximo fin de semana-, Valladolid, Zaragoza y el mencionado epílogo del campeonato contra el Sporting. En cambio, el Estadio de Gran Canaria -jornada 29- es la única cita que le queda a un equipo que tampoco conoce la derrota cuando se midió a otro notable de la categoría. Suma 9 puntos en cinco partidos, en los que logró dos victorias y tres empates.

Zaragoza. Por último, el Zaragoza que viene de atrás hacia arriba. Ese equipo que goleó 5-3 la UD Las Palmas de aquella manera, aún tiene mucho que decir. Porque en las jornadas finales se mide contra el Girona (j. 38), Valladolid (j. 40) y Las Palmas (j. 42). De momento tiene dos victorias, un empate y dos derrotas en estos cruces.

Este es el prometedor panorama de una competición que, al ritmo de puntos que va, podría ser una de las más exigentes de la historia para las tres plazas de ascenso.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar