El filial recupera a Sandro 2.0
19/02/2015

El tinerfeño, cuya licencia se trata de habilitar para la segunda vuelta, quiere estar en la parrilla de salida deJosico. "Me veo con fuerzas para ayudar al equipo a salir de esta situación"

(Texto actualizado)

M.B.

Sandro Rodríguez (26 de mayo de 1990, Santa Cruz) aspira a ser el tercer refuerzo de ataque de Las Palmas Atlético durante la segunda vuelta del campeonato, tras Néstor Gordillo (Guijuelo) y Braulio López (Panadería Pulido San Mateo). El departamento de formación y captación de la UD Las Palmas ha elevado una consulta a la RFEF (pendiente de respuesta) para tratar de abrir una ventana reglamentaria por la que se pueda incorporar a Sandro Rodríguez entre las licencias hábiles para el segundo equipo del club. Su condición de jugador lesionado la pasada temporada es el argumento utilizado que le podría permitir esta posibilidad como tercer refuerzo de la segunda vuelta y así poder el delantero firmar su duodécimo partido en el filial amarillo.

Porque Sandro llegó a la estructura de la UD Las Palmas hace un año, tras rescindir con el CD Tenerife, equipo en el que llegó a debutar a las órdenes de Quique Medina en 2012 -frente a la RSD Alcalá- , para actuar en Segunda B con Víctor Afonso en el banquillo.

Su venida a Gran Canaria le ilusionó a él y al representativo amarillo, pero en mayo de 2014 se abrió un paréntesis obligatorio a causa de una lesión de rodilla."Tengo una alegría grande después de este largo tiempo parado y sufrir tanto con esta lesión", comenta con semblante renovado.

Ese expediente que cierra le deja recuerdos amargos que se han ido borrando uno a uno hasta este día. "Sobre todo lo pasé mal al principio, cuando me dieron la noticia. Entré en el quirófano con una idea (menisco) y cuando salí de él me comentaron que tenía el cruzado (ligamento) roto. Ese momento fue el más complicado, porque mi tiempo de recuperación se alargó. De un mes pasamos a un periodo que no estaba definido y no tenía en mi pensamiento. Por suerte todo ello ya es pasado", nos comenta.

El balón y yo

"El balón me echaba de menos", expresa risueño. "A causa de la lesión yo no disfrutaba con el fútbol en este tiempo. Pero ahora quiero aprovechar el tiempo perdido (...) Mis sensaciones han sido progresivas. Mi primer objetivo ha sido ganar confianza en la carrera, con la rodilla, y ya la tengo olvidada. Me centro ya en disfrutar con el fútbol ayudando a mi equipo".

Sandro tiene que volver a presentarse a los habituales del Anexo, la embajada de los que acuden al Estadio de Gran Canaria. "Los aficionados del Anexo apenas me conocen. El año pasado jugué varios partidos como titular. Pero cuando me estaba sintiendo mejor empezaron las molestias en la rodilla. Lo que resta de temporada me van a conocer, se hablará de mí en la Unión Deportiva Las Palmas. Siempre me caractericé por la velocidad. Mi juego consiste en recibir y desbordar por la banda a mi defensor. Cualquier ayuda al equipo que haga será positiva".

Y él es también uno de los miembros de la actual plantilla de Josico Moreno con pasado blanquiazul, como Ayoze Placeres, Jesús Alvaro, Pedro y Germán Sáenz. "Se sabía que la gente del CD Tenerife que han venido al filial iban a aportar cosas buenas, porque mis compañeros son buenos futbolistas. La ilusión de todos es lo que ha hecho Jesús Valentín: hacerse un hueco en el equipo".

Aquí y allá

Se acerca el derbi y siempre es motivo de comentarios. Máxime cuando, a falta de una jornada, entre Las Palmas y Tenerife existen 25 puntos y 18 peldaños de distancia entre ambos. "La diferencia entre Las Palmas y Tenerife es mucha. Uno está muy bien, como es Las Palmas que va líder, y otro está mal, por eso ha cambiado hace unos días de entrenador. Le toca cambiar al Tenerife porque su dinámica no es la esperada (...) Nada se podría afirmar sobre ésto a principios de temporada. Las Palmas entró en una dinámica muy buena y el otro en la contraria: muy mala. Por eso tanta diferencia de puntos entre ambos antes del derbi".

Su ciclo en el club santacrucero es largo, con presencia en el B y en el primer equipo de la entidad. Pasó por el Marino, cedido, y todo aquello queda como un recuerdo. Pues "mi etapa en el Tenerife fue bonita, porque era la ilusión de mi querer estar, el equipo de mi tierra. Pero la salida del club que tuve no fue la que ningún jugador querría. No soy el primero al que le ocurre, tampoco seré el último. Lo he olvidado porque me esfuerzo en ser feliz aquí y seguir progresando" como futbolista.

Se alinea entre los que creen que "Tenerife sube jugadores a su primer equipo, pero quizá no le da la continuidad como aquí. Aquí se confía algo más en los jugadores de la cantera. Se les hace contrato profesionales, que es una de las aspiraciones del futbolista en formación. Es la principal diferencia entre aquí y allá".

Así está Sandro, el nuevo refuerzo con su propia versión 2.0. "Me veo con fuerzas para ayudar al equipo a salir de esta situación. Me pongo como propósito este tramo final de la Liga y convencer de nuevo a Las Palmas para seguir aquí mi carrera profesional. Lo daré todo".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar