Jorge Heredia, desde 2011 preparador físico del Conquense, se estrena en marzo como preparador físico de Shanghai Shenxin
B.P.
El fútbol, desde hace unos años, no conoce latitudes. Lo experimentará en unos días Jorge Heredia, preparador físico grancanario que ha firmado contrato hasta final de temporada con el Shanghai Shenxin, equipo que milita en la Superliga de China -máxima categoría de la República Popular-.
Heredia está muy ilusionado con su nueva ubicación profesional. "En unos días partiré para China, luego lo hará mi familia -tiene dos hijas-, que residen en Cuenca. Es una experiencia profesional muy atractiva y acudiremos todos muy ilusionados".
Desde 2011, Jorge Heredia ejerce en el cuerpo técnico del Conquense, de la Segunda División B. Llegó allí junto al técnico Tino Luis Cabrera y aún permanece en la entidad del grupo II. Sin embargo, explica cómo fueron los contantes con los dirigentes asiáticos. "Ellos mantienen relaciones con el Conquense. A principios de febrero me brindaron la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo en la concentración realizada en el Algarve, en Portugal. Hubo buena sintonía entre los chinos, su equipo de trabajo y yo. Y por ello ha surgido esta posibilidad de completar la temporada en China, con un contrato que en principio es hasta el final de 2015. Luego ya veremos".
El debut del Shenxin será en un derbi de Shanghai frente a Shenshua, el próximo 8 de marzo. Entonces ya Heredia estará ejerciendo en su nueva ubicación profesional.