David García aún podría jugar contra el Tenerife
23/02/2015

La UD Las Palmas presenta recurso ante el Comité de Competición al no apreciarse contacto entre jugadores en las imágenes donde su capitán recibió la tarjeta amarilla

B.P.

La cosa está que arde para el Comité de Competición. Semana a semana se le acumula el trabajo. La UD Las Palmas no está conforme con la tarjeta amarilla que se le mostró este sábado en Alcorcón a su capitán, David García, que sería la quinta y le obligaría a no estar presente frente al CD Tenerife en el choque del domingo 1 de marzo en el Estadio de Gran Canaria. Las imágenes no confirman que hubiera contacto entre el zaguero amarillo y el jugador alfarero por lo que el departamento jurídico del club grancanario se pone manos a la obra para evitar que se consolide la quinta amonestación.

Es una oleada de tarjetas la que Las Palmas está recibiendo en las últimas fechas. En las cuatro últimas salidas ha acumulado un total de 20 amonestaciones (una de ellas expulsión, de Roque en Vitoria). El dato no tendría importancia si no fuera porque en total, durante los 26 encuentros del campeonato de Liga, Las Palmas ya tiene 75 amarillas.

Como se puede apreciar, el porcentaje de recepción ha subido muchísimo después del partido 5-3 ganado al Zaragoza y los acontecimientos allí vividos. Hace dos jornadas, Las Palmas logró rescatar de una sanción a Nauzet Alemán, que también está apercibido ahora de castigo después de que de nuevo Pérez Pallas (Gallego) le mostrara una amonestación por reclamar un posible penalti en el área del Alcorcón.

Si Competición le anula la tarde a David García, el capitán de Maspalomas disputaría su octavo partido contra el Tenerife. Los dos últimos en casa los ganó por la mínima 1-0.

Competición también tiene trabajo por parte del Valladolid. El equipo pucelano, metido en la pelea por el liderato, reclamará las dos tarjetas amarillas que recibió su estilete Jonathan Pereira en el Heliodoro, motivo por el que fue expulsado antes del descanso contra el CD Tenerife (2-0).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar