El presidente del Cabildo agasaja a la plantilla del Rocasa tras lograr el título de la Copa de la Rey
Agasajo a las campeonas. El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, felicitó a la plantilla del Rocasa de Telde por la histórica gesta lograda el pasado fin de semana en Castellón. Por primera vez, un equipo de balonmano de la isla lograba el título nacional de Copa, tras final ganada 19-20 en la prórroga al Bera Bera vasco.
Bravo de Laguna entregó un escudo de la isla como recuerdo del simbólico acto celebrado en la Casa Palacio, tras una hazaña que premia tantos años de esfuerzo en la élite del balonmano femenino. Les dijo a las jugadoras teldenses que "nos enorgullece enorgullecen a todos los grancanarios y aún más en unas condiciones muy complicadas como las que han pasado. Mucho ánimo para seguir en la brecha".
El consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna, resaltó esta hazaña también recordando que el Instituto Insular de Deportes "dará al Rocasa Gran Canaria todo el respaldo que podamos y espero que el Ayuntamiento de Telde y otras instituciones hagan lo mismo para mejorar su instalación. De todos modos, ya le he dicho a Antonio Moreno que me presente un proyecto para mejorar el pabellón, porque sé que determinadas condiciones que tienen no son las mejores".
Antonio Moreno, alma mater del club teldense, valoró el esfuerzo de sus jugadoras y el apoyo recibido por el gobierno de la isla pues "sin él no lo habríamos logrado". Los consejeros teldense del Cabildo Francisco Santana y Hernández Lobo también asistieron a la audiencia a las campeonas.