"Agüimes se quedará pequeño"
25/02/2015

Fran Rosas y Julián Bolaños, capitán del Sardina y mandador del Almogarén, mentalizan a sus respectivas plantillas para que la final de Primera sea una batalla "desde el primer punto hasta el cruce de puntales"

M.B.

La lucha canaria vuelve a la actividad esta semana con las dos finales insulares en categoría senior. Guanarteme y Santa Rita lo harán el jueves en Las Huescas, para resolver el campeón de Tercera. Pero el viernes llega el gran momento de la Superliga: "Agüimes se quedará pequeño" pronostican Fran Rosas y Julián Bolaños, representantes de los dos clubes protagonistas en calidad de capitán y mandador respectivamente.

Ambos también coinciden al opinar que los puntales Juan Espino y Medianito IV resolverán el choque pero han mentalizado a las respectivas plantillas para que la batalla por el título se desarrolle desde el primer punto al último.

El ambiente para estar a las 21.00 horas en Las Crucitas es creciente. "El teléfono no para. La gente nos pide reservas de entradas como nunca antes. No lo había salvo cuando se cruzaban Loreto IV y Pedro Cano. El campo del Agüimes (2800 plazas) se quedará corto para esta final", argumenta el capitán del Sardina.

"Esta es la mejor final que se podía organizar, con los dos equipos más regulares de la competición. Se verá una buena luchada", pronostica Julián Bolaños. "Dos grandes puntales en la arena, como ellos, es una garantía", añade el mandador del Almogarén.

De menos a más

La semana se está haciendo larga. El Sardina llega a ella tras una notable remontada, desde la cola de clasificación al segundo puesto. "El equipo ha estado muy bien en la vuelta final del torneo. Ricardo Rodríguez, Raúl Guedes -que viene de tirar a Aday Barbuzano-, Norberto Morales, ... todos están por las nubes. Medianito ha hecho un gran trabajo, ha logrado cinco o seis puntos por luchada. Ha ido de menos a más y ya está al ciento por ciento. Está entrenándose muy duro".

Para Rosas, "al principio de la temporada estuvimos algo espesos. No teníamos tanto tiempo de descanso -entre luchas-, entrenábamos duro ... Quisimos estar presentes en la Regional, pero al no seguir nos centramos en esta competición. Estamos muy mentalizados para dar la sorpresa". Ello puede comenzar con las primeras sillas: "Nosotros tenemos tres juveniles que nos pueden proporcionar los primeros puntos, como así ha ocurrido. El Almogarén tiene más plantilla media que nosotros, pero no descartamos que Airám Gordillo, Raúl Guedes o Juan Ramón Sánchez den alguna campanada. La lucha es imprevisible"

Bolaños tampoco baja el listón de exigencia. "Les he dicho a mis luchadores que la clave son todas las agarradas. Luego, como es la propia lucha, salvo catástrofe lo tendrán que decidir Juan Espino y Medianito"

Ha visto que "el equipo ya tiene ganas de disputar esta final, que la pasada temporada se quedó atrás" cuando la lesión de la mano de Juan Espino le impidió tener ritmo de competición en aquel ciclo de la campaña.

Juan es un guerrero

El duelo de puntales es prometedor. Observa el mandador valsequillero que "Medianito mostró altibajos el pasado año. No tuvo -en el Maninidra- su mejor campaña. Le hemos visto ahora ir de menos a más. Está en sus números. Pero yo solo sé de Juan Espino. Él se ha preparado mucho para esta final, con el descanso que necesitaba en las dos últimas jornadas de la Liga. Nuestro puntal es un guerrero, además le va este tipo de encuentros con tanto morbo de saber quién puede con quién".

El destacado A palmero Mario Hernández ha sido una de las revelaciones de la temporada del Almogarén. "Es un chico que era puntal C, volvió a destacado A hace un par de años. Es seguro, con cabeza, con regularidad. Yo no puedo quejar de ninguno de mis luchadores. En la última jornada, precisamente contra el Sardina, Ricardo Rodríguez tuvo que tirar a cuatro de los nuestros para ganar ... y no estaba Juan"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar