Juan Naranjo no vio venir el puño agresor
02/03/2015

El auxiliar de la UD Las Palmas, en su puesto de trabajo tras apagarse los ecos de un derbi tenso e intenso

M.B.

Los clubes quieren sellar cuanto antes el derbi, especialmente lo referido a los tensos episodios posteriores al partido. La UD Las Palmas sigue su curso de navegación porque el domingo estará en El Molinón, contra el Sporting, en otro partido tan importante o más que el propio clásico del fútbol canario. Este lunes trata de sanar sus propias heridas. Y, en el puesto de trabajo con el resto de compañeros en Barranco Seco, el fisio Juan Naranjo, uno de los centros de atención por cuanto fue el único agredido de la trifulca que se formó en el acceso a vestuarios.

El auxiliar de la UD Las Palmas fue acusado (?) en la noche del domingo, en la Cadena Ser, por Suso Santana indicando el jugador que había sufrido una mordida en un dedo de la mano y, en consecuencia, ese habría sido el motivo del golpe que le ha hecho perder piezas dentales al miembro del cuerpo de auxiliares médicos de la UD Las Palmas. Sin embargo, esta versión no encuentra correspondencia con las consultadas por Tinta Amarilla. En realidad Naranjo, como otras personas que estaban en la zona y que se vieron envueltos entre empujones de un lado y de otro, estaba apartando a otro futbolista del Tenerife cuando sintió en su cara el impacto del puñetazo, identificándose en el acto a Suso. Este jugador desapareció de la escena fotografiada luego por los compañeros gráficos que se encontraban en la zona, porque ya todo había ocurrido.

Naranjo no vio venir la agresión de la que fue objeto. Suso tampoco aclaró en la emisora a nivel nacional quién o qué le había mordido el dedo, que habría necesitado dos puntos de sutura. Su versión navegaba entre detalles ambiguos o imprecisos. En la UD Las Palmas y testigos presenciales de este hecho aseguran que presuntamente esa herida que dice tener pudo habérsela producido por el impacto contra una dentadura.

De cualquier forma, el momento de máxima intensidad en el derbi se produjo cuando los equipos habían terminado el partido. También, versiones indican que el paso por las proximidades de la Grada de Naciente de los jugadores del CD Tenerife fue delicado porque no fueron precisamente aplaudidos. A los futbolistas blanquiazules se les recordaba de forma expresa el reciente paso del equipo por la Segunda División B. Y que algunos jugadores respondieron a insultos, motivo por el cual hubo de intervenir los miembros de la seguridad para acelerar la entrada al túnel de vestuarios y evitar que se generase un conflicto mayor en aquella zona del Estadio. Podría haber estado ahí el origen de los incidentes en una zona donde, por vez primera al menos esta temporada, se habilitó la pieza extensible. Este acceso quedó encorsetado con presencia de miembros de la Policía Nacional, testigos de los hechos, miembros de la seguridad del estadio y los propios protagonistas deportivos, técnicos y auxiliares; además de algunos periodistas gráficos.

Testigo de todo ello, además, fue uno de los jueces de línea del colegiado Medié Jiménez, que presenció empujones nada más, pero no la presunta agresión que ha sido objeto de la polémica desatada tras el encuentro de rivalidad canaria. En el acta no se refleja nada que pueda hacer actuar al Comité de Competición.

Tampoco habrá comunicado oficial de los clubes. Al parecer, el CD Tenerife se ha puesto a disposición para cubrir los gastos ocasionados por la agresión que ha padecido el auxiliar de la UD Las Palmas. Si finalmente es así, gesto hidalgo del club blanquiazul.

Naranjo rehusó a intervenir en el programa nacional de la Ser; Suso no. Y Cámara, uno de los tres jugadores del CD Tenerife que intervinieron de forma más activa en los hechos, declaró tras el partido con sorna que "a lo mejor alguien se ha dado un golpe".

Jonathan y Culio

Por otro lado, los problemas de la UD Las Palmas son ahora otros: Culio y Jonathan Viera no se ejercitaron con sus compañeros. Están a la espera de conocer el definitivo alcance de sus lesiones. Dos bajas iniciales de alcance para el paso de los amarillos por El Molinón.

Según comentaba este lunes UDRadio, quizá Dani Castellano tampoco llegue a tiempo para el partido.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar