AÍTO GARCÍA RENESES
El entrenador del Herbalife Gran Canaria pide más ritmo de juego, "sin precipitaciones" para imponerse al Barcelona en este fin de semana
Juan Pedro Borrego
Aíto García Reneses se mide este fin de semana a su ex Barcelona. Aún son muchos lo que relacionan su figura con el conjunto culé, después de trece años fuera del club blaugrana. Su intención, "ganar por primera vez a uno de los de arriba", una asignatura pendiente en el Herbalife Gran Canaria en esta temporada. El técnico madrileño contará con todos sus jugadores y pide no perder la cabeza e imprimir "un ritmo alto" para tener más opciones de victoria sobre el conjunto culé,
"El viaje no ha sido de los peores. Sólo tardamos doce horas, pero llegamos a las cinco y media de la tarde. Haber vuelto con victoria ayuda a que te canses menos. Aunque la victoria se produce sólo al final del partido. Aún quedan cuarenta minutos de la eliminatoria".
"Ganar a uno de los de arriba"
"El potencial del Barça es muy grande y aún no hemos ganado a ninguno de los equipos que están por delante en la clasificación. Esperamos romper la racha; y eso depende de nosotros y del nivel que muestre el Barça en el partido".
"Tener convencimiento"
"El estado mental que existe a priori se fortalece o debilita en función de cómo van las cosas. Hay que tener un fuerte convencimiento de tu esfuerzo cuando las cosas no te van bien o al rival le van bien".
"Summers entrena bien"
"El entrenador debe pensar en los doce jugadores. Quién juegue menos se gana el jugar más en base a sus entrenamientos y su rendimiento en los partidos. Summers está entrenando bien, pero en los partidos le cuesta más estar; y no es sólo de tener o no acierto, sino de algo más. Intento ser lo más justo posible y darle a cada uno lo que le corresponde".
"Más ritmo de juego"
"El mayor cambio de las últimas semanas ha sido la posibilidad de entrenar una semana seguida. Lo de jugar con todo el equipo al completo no es tan fácil de asumir para los jugadores. En un equipo grande como el Barcelona, ves como Abrines juega un dia 6 minutos, otros dieciocho y otro cuatro, pero cuando juega cuatro, lo hace como si llevara veinticinco. Sin embargo, jugadores que no estén tan acostumbrados, les cuesta compartir los minutos. Tenemos que jugar a un ritmo alto, que no significa precipitación".
"Ser duro mentalmente"
"A veces conseguimos mantener ese ritmo, pero también depende de cómo nos van las cosas en el partido. Es dónde más nos venimos arriba o abajo. Hay que ser muy duro mentalmente para defender bien aunque en las veces anteriores te haya salido mal".
"Una diferencia brutal"
"El Barcelona tiene un gran potencial. En la actualidad hay una diferencia brutal entre los equipos de arriba como el Barcelona y el resto. Eso les permite mantener un plantel en el que un jugador, llame como se llame, puede no haber jugado hoy, pero el próximo día demuestra que lo puede hacer muy bien".
"Depende también de ellos"
"Se les puede ganar, pero una gran parte de esas opciones depende de cómo estén ellos. Pero de lo único que nos debemos preocupar es de nosotros mismos".
"Sin pensar más allá"
"En esta situación en la que estamos fuera del play off y tenemos un calendario exigente, lo que debemos hacer es pensar en el siguiente partido que tenemos y no más allá".