El Barcelona, hundido a bombazos
08/03/2015

El Gran Canaria logra un triunfo notable 76-70 frente a los azulgrana, con un último cuarto explosivo de Oliver (4) y Bellas (2), autores de seis triples consecutivos para darle la vuelta al marcador en el Arena

B.P.

Hazaña del Gran Canaria en el Arena. Los amarillos lograron una victoria de altura en la ACB en un gran partido, rematado por Oliver y Bellas, entre ambos autores de seis triples determinantes y consecutivos en el último cuarto. El equipo de García Reneses se vació en una de sus mejores actuaciones de la temporada, al menos en casa y en la competición doméstica (76-70). La explosión de júbilo llenó el pabellón e incrementa la reconciliación del público con sus jugadores.

Al Gran Canaria le sentó bien el viento de Zagreb. El equipo de García Reneses había mostrado allí el pasado miércoles, en Eurocup, una actuación consistente, sin lagunas excesivas para lograr una victoria continental que le da alas hacia los cuartos de final. Sus hombres mantuvieron este domingo una interesante regularidad en uno de los partidos más complicados de la temporada. Esa constancia, tantas veces reclamada en la competición doméstica, impidió que los jugadores del representativo isleño estuviera dentro del juego hasta el final. Así, el Gran Canaria, frente a un rival del potencial del FC Barcelona, estuvo pegado a su oponente desde el salto provocando abundantes escenas de satisfacción en su juego, en las dos parcelas del campo.

El Barça logró en el primer periodo varios despegues leves en el marcador, pero entre las canatas de Kuric y la buena dirección ofensiva de Bellas, mantuvieron la esperanza, incluso con un desfase de seis puntos al llegar al ecuador del partido. Los azulgrana marcabam algunas diferencias en el juego al poseer segundas y terceras opciones en varios de sus ataques, con la posibilidad de rectificar algunas vacíos en su juego que el Gran Canaria había rescatado.

Cuando más se pudo agudizar este problema fue en el tercer cuarto. Aíto convocó a sus jugadores para, previsiblemente, apretar algunas clavijas defensivas que les permitiera mantener la esperanza de un zarpazo en la recta final del partido. Ese tramo ya no pudo disputarlo el joven Abrines, con una lesión que pudo resentir su equipo.

Pero Oliver emprendió la ruta de la hazaña. El base catalán, con el electrónico apretó, soltó su muñeca y enlazó en tres minutos y medio cuatro triples que hicieron enloquecer a la afición del Arena. El Gran Canaria pasó de atrás hacia adelante en el marcador con los 12 puntos de su hombre-balón (65-61), añadiendo a su juego una mayor concentración en el rebote. En ese teatro, la posibilidad de una victoria creció de manera importante haciéndose escuchar el graderío como en los mejores momentos del Centro Insular.

El Gran Canaria rompió el partido en una especialidad que no es precisamente una de sus virtudes esta temporada; al contrario, un debate muy abierto. A Oliver le secundó Bellas desde fuera del perímetros. Dos nuevos triples del base titular sembraron la alarma en Xavi Pascual, porque con 18 puntos desde fuera del perímetro en el último cuarto el equipo local se había situado con 71-66 cuando apenas quedaban dos minutos. Ese muerto del técnico azulgrana fue clarificador. El poderoso Barça, que amargó precisamente la inauguración del Gran Canaria Arena en el partido oficial, fue sorprendiendo por un equipo que se desprendió de su timidez para derribarle a base de bombazos.

Alineaciones:

76 Herbalife Gran Canaria: Bellas (15), Báez (8), Newley (4), Kuric (8), Tavares (7) -inicial- Oliver (12), Salin (4), Kendall (6), Paulí (5), O'Leary (2), Urtasun y Summers.

70 FC Barcelona: Abrines (0), Doellman (14), Satorsansky (6), Oleson (2) y Pleiss (6) -inicial Hezonja (), Marcelinho Hueras (16), Thomas (4), Jackson (2), Lampe (5), Nachbar (0) y Tomic (10)

Parciales: 15-17, 36-42, descanso, 53-57 y 76-70, final

Arbitros: Conde, Bultó y Sánchez.

Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena con un gran ambiente en su graderío.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar