Dos años y tres meses después cae un clásico
08/03/2015

La última victoria ante el Barcelona se produjo en diciembre de 2012. Desde entonces el Gran Canaria no derrotaba a alguno de los dos grandes históricos de la liga ACB

Juan Pedro Borrego

Barcelona y Madrid se resistían en los últimos años al Gran Canaria. Los blancos llevan sin perder en la isla desde noviembre de 2010; y lo culés desde diciembre de 2012. Este fin de semana, ante el Barça, el Herbalife rompe esa mala racha y salva su balance negativo de victorias y derrotas, Con 12-11 en esta cuenta, los amarillos siguen en la pelea por los puestos de play off, y lo hacen tomándose la revancha del partido que en mayo de 2014 sirvió de inauguración oficial del Gran Canaria Arena (74-82).

El Gran Canaria vuelve a estar a la par con el Barcelona en sus enfrentamientos dentro de la Liga Endesa en la Isla. 12-12 es el balance desde que diciembre de 1995 se vieran las caras por primera vez ambos equipos en la máxima categoría española. Entre 2006 y 2010, en el Centro Insular de Deportes, los amarillos se hicieron muy fuertes y con cinco victorias consecutivas sacaban de quicio al propio Xavi Pascual, quien llegaba a confesar que "ya no sé que hacer paa ganar" en Gran Canaria.

Sin embargo, después de 2010, el Barcelona, lo mismo que el Real Madrid, encontraron el punto adecuada para vencer continuamente a los isleños. Los catalanes lo han hecho en tres de cinco ocasiones, y a la sexta, este ocho de marzo de 2015, tropezaron en la misma piedra para dar a su exentrenador, Aíto García Reneses, algo de aire en la pelea por el play off por el título.

Los amarillos pueden haber encontrado el punto idóneo en un momento delicado en la competición. El Herbalife está en medio del pulso de octavos de final de la Eurocup con el Cedevita (habiendo vencido en el partido de ida), y con el triunfo ante el Barça elude distanciarse del play off con la primera victoria sobre uno de los grandes de la liga en esta temporada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar