Rubén Castro, el verdugo favorito
09/03/2015

El isletero, que quebró su sequía de goles para alcanzar los 100 con la camiseta verdiblanca, ha anotado 7 en las 9 ocasiones en que se enfrentó a la UD Las Palmas en partido oficial. Es de nuevo pichichi de la Segunda División con 19 tantos

M.B.

La gran batalla del próximo domingo (11.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria ya tiene un nombre propio de antemano. Rubén Castro, el futbolista formado en la UD Las Palmas hasta su traspaso al Deportivo, recupera el primer puesto de goleadores de Segunda División (19) tras quebrar una sequía personal de 395 minutos. Y lo hizo con un hat trick y una asistencia a Jaime Molina en la goleada 4-0 del Betis al Valladolid.

Esa es la antesala de la vuelta del menor de los Castro al Estadio de Gran Canaria, recinto de juego que, como no podía ser de otra manera, inauguró con el primer gol oficial en 2003, frente al Leganés (2-2). También lo había hecho en el amistoso de apertura contra el Anderlecht (2-1).

Decir Rubén Castro es asociar mentalmente su nombre con la palabra gol. Este pasado domingo siguió firmando páginas para su actual equipo, el Betis, donde se ha convertido ya en un goleador centenario (100 tantos). Y de ellos, siete los anotó en una de sus porterías preferidas: la de la UD Las Palmas.

Porque el Moña, como cariñosamente se le llamó en su etapa amarilla, sólo ha dejado de marcar en dos partidos de los nueve que disputó frente al club materno. Y ha anotado esos siete tantos [consultar datos] con tres camisetas distintas: Huesca, Rayo y Betis, ya que no se midió a los amarillos con otros equipos, como Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Albacete y Gimnastic de Tarragona.

La fidelidad de Rubén con las redes adversarias tiene sus intermitencias también. Sin embargo, con Pepe Mel en el banquillo conoció la línea del éxito y el ascenso a Primera División en la temporada 2011-12. Ese año se formó un tridente realizador notable con Rubén (27 tantos), Jaime Molina (18) y Emaná (13), para un total de 58 entre el grupo. Con Molina mantiene la sociedad y será otra de las referencias en la que tendrá que fijarse la defensa de la UD Las Palmas.

Castro, primer pichichi en la historia del club grancanario (22 goles, en 2003-04), ha anotado tantos en diversas versiones a Las Palmas; por astucia, colocación y anticipación, que son tres de sus virtudes. De los siete amarillos, el de la victoria 2-1 del Huesca tuvo como consecuencia la destitución en el cargo de Juan Manuel Rodríguez.

El objetivo de la UD Las Palmas es vencer a un Betis colíder cuya primera amenaza es grancanaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar