El campeón croata, que ya sabe lo que es ganar en Gran Canaria, acumula doce victorias en 20 partidos disputados como equipo foráneo en esta temporada
Juan Pedro Borrego
El Cedevita pondrá a prueba la consistencia del Gran canaria Arena este miércoles a partir de las 20:00 horas. En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Eurocup, el campeón de copa y liga croata pone en juego sus cualidades para conseguir triunfos fuera de su cancha. En once ocasiones de 20 oportunidades lo ha hecho esta temporada. El Herbalife tendrá la misión de que no alcance la décimo segunda.
Para el rival del Herbalife Gran Canaria de este miércoles no es nada desconocido vencer como visitante. Llega al partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa habiendo demostrado eso una vez más. El pasado domingo se impuso en la pista del Zadar en una nueva jornada de la Liga Adriática, en la que es tercer clasificado. Lo hizo con un marcador de 70-74, y es su décimo segunda victoria como foráneo de esta temporada, la séptima en la liga de su país..
Antes de ello, ganó en dos de las cinco salidas que tuvo que afrontar en la Euroliga, en Isarel, ante el Maccabi, por 73-83, y en berlín, ante el Alba, 67-70. No tuvo la misma suerte cuando se enfrentó al Unicaja en Málaga, cayendo en la localidad andaluza por 82-73.
Una vez inscrito en la fase Last32 de la Eurocup, ganó en dos de las tres salidas que tuvo que afrontar, una de ellas en la cancha del CAI Zaragoza, por 84-85; y la segunda en Volgogrado, por 65-83.
Ganar en Gran Canaria tampoco le es desconocido, ya que en la temporada 2010-2011 se impuso al conjunto amarillo en el Centro Insular de Deportes por 86-89, lo que significó un duro golpe para las aspiraciones de clasificación isleñas para los cuartos de final.