Se perderá los partidos frente al Leioa y Socuéllamos, ambos equipos implicados en la lucha por la permanencia en Segunda B
El extremo de Las Palmas Atlético, José Artiles, ha sido sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición de la RFEF por la tarjeta roja que recibió el pasado domingo frente al Baracaldo. Esta suspensión le impide jugar con motivo de la visita al Leoia (el próximo domingo) y también en la recepción al Socuéllamos en el Anexo.
La sanción a Artiles, que presenció la roja en un forcejeo con un rival que el colegiado consideró como "un golpe en la cara" sin estar el balón en las proximidades, la traslada Competición al Artículo 123, referido al juego violento:
El código disciplinario observa dos puntos:
"1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidoso por tiempo de hasta un mes.
2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código".
De cualquier forma, Competición no contempló la sanción en el apartado de grave, porque también se advirtió que Artiles no causó daño alguno a su oponente.
La pérdida del jugador en los planes del nuevo entrenador, Mingo Oramas, es sensible para el filial, que trata de salir de la zona de descenso del grupo II de Segunda B.