El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recibió esta semana al equipo del equipo de natación sincronizada del CN Las Palmas que recientemente consiguió el subcampeonato de España por clubes en categoría alevín. Un equipo que sólo pudo ser superado por el Club Natación Granollers, de Barcelona, donde cuentan con un centro de tecnificación especializado, mientras que el equipo grancanario dedica en torno a tres horas diarias, de lunes a sábado.
Lucas Bravo de Laguna animó a las jóvenes deportistas a seguir "entrenando pero, sobre todo, seguir disfrutando con el entrenamiento, porque esa es la única manera de seguir progresando en cualquier modalidad deportiva", apuntó el consejero, a la vez que les recordó la importancia de no dejar de lado los estudios ya que "deporte y estudios son la base para un crecimiento global como personas".
Para la entrenadora del equipo, Lorena Sánchez, se mostró satisfecha con este equipo de jóvenes nadadoras que son, hoy por hoy, la base de la natación sincronizada en la Isla.
"Esta base es un grupo con muchas posibilidades de llegar a lo más alto en esta modalidad deportiva tan exigente; es un grupo alevín bastante fuerte, estamos sumamente contentos con ellas aunque para el futuro hay que trabajar mucho la motivación para intentar que puedan seguir compaginando deporte y estudios".