Un bético en el epicentro amarillo
13/03/2015

Fernando Lagares, jefe de obras del Estadio de Gran Canaria, es sevillano y verdiblanco. Nos pone en alerta: "Rubén Castro termina con un monumento en Sevilla. Tiene goles para todos los equipos"

M.B.

Fernando Lagares Ortega(49, natural de San Juan de Analfarache) es un bético en el epicentro amarillo. Es el jefe de las obras, contrata de la constructora Sacir, que se realizan en el Estadio de Gran Canaria, la de la invasión de las pistas de atletismo con el nuevo graderío. Lleva casi un año entre los grancanarios, desde el 5 de mayo de 2014, y le toca vivir su semana singular. "Toda mi familia es bética de nacimiento. Toda, salvo un garbanzo negro que tenemos en casa: mi hermano Juan Antonio. Nos salió sevillista".

Él estará el domingo en los graderíos con su camiseta verdiblanca, que no la blanquiverde del Córdoba. "Eso es un pique que nació entre las dos aficiones. El 22 de junio del año pasado estaba en el Gran Canaria. Entonces fui con Las Palmas, porque los canarios nos han cautivado. Fue una pena muy grande que se escapara el ascenso por aquello".

Es bético de cuna y sus primeros ídolos deportivos son procedentes de la etapa del título de Copa del Rey, con Esnaola "Gordillo, Cardeñosa, ... me gustaba mucho el argentino que vino después, Calderón. Y ahora, por supuesto, Rubén Castro. Ese jugador tiene goles para todos los equipos y me dicen que a Las Palmas siempre le tiene sus ganas. No será del todo sevillano porque es de la Isleta para siempre. Pero en Sevilla le vamos a poner un monumento. El Betis no tuvo nunca un goleador como él". También tiene un recuerdo personal con "Alexis Trujillo. Yo no sé cómo le fue aquí, pero allí era un fiera".

Fernando Lagares le pone orden al desarrollo deportivo de la temporada. "Ascenderán: primero el Betis, luego Las Palmas, y después ya no lo sé. Aquí nos sentimos muy bien todos los que visitan las islas. Le he dicho a mi familia que solo echo de menos la Giralda. Tengo dos niñas, están en Sevilla y, por supuesto, son béticas. En mi casa no ha fallado nadie".

"He disfrutado y he sufrido mucho con mi equipo desde que tengo conciencia bética, desde los tres años", precisa. "El domingo espero ver un gran partido aquí. A ver si soy capaz de convencer a mi sobrino, hijo de Juan Carlos. Por desgracia", dice en tono jocoso, "también está con los sevillistas. Es portero del infantil del Sevilla, Elías. Le he dicho: "Cuando seas profesional, para el Betis". Y me contentas: "Tío, del Betis ni una mijita. Si tengo que ir me retiro del fútbol".

Por cierto, las obras en tiempo y forma: Tenemos para esta temporada y parte de la que viene. En septiembre estarán terminados los tres primeros graderíos".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar