AÍTO GARCÍA RENESES

"Bilbao es el equipo revelación"
13/03/2015

El entrenador del Herbalife Gran Canaria subraya las dificultades de vencer a la vizcaínos tanto por su calidad, como por la falta de entrenamientos para prepararlo

Juan Pedro Borrego

Viaja el Gran Canaria a Bilbao con la consigna de mantener la racha. Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife, está preocupado por eso y también por la falta de entrenamientos de su equipo para afrontar con más garantía un enfrentamiento al que considera "equipo revelación".

"Con todo el equipo bien físicamente, afrontamos el partido con Bilbao con ilusión, pero conscientes de las dificultades. La primera, que ellos son el equipo revelación de la ACB; y en segundo lugar, que hasta ahora sólo hemos podido entrenar una vez en toda la semana".

"Todorovic y Colom"

"Su derrota en Murcia nunca se sabe cómo puede afectar. Todos los equipos tienen un día de desconexión. Lo que está claro es que el Bilbao siempre es un rival peligroso. Ellos tienen un par de jugadores que su rendimiento siempre es bueno, com Hervell, Raúl López o Mumbrú. Pero este año tienen otros excelentes como Marco Todorovic y Colom. Los dos son una clara revelación con respecto a lo que han demostrado en años anteriores".

"La dificultad de compaginar"

"Todos los partidos son importantes, no sólo este. Este tiene la dificultad de tener que compaginarlo con la competición europea".

"Ellos nos llevan mucha ventaja"

"Ellos tienen bastante bien la clasificación para los play offs; con mucha ventaja sobre nosotros. Pero nosotros tenemos que darle importancia a cada partido porque nunca se sabe lo que ha de pasar en el futuro".

"Estar bien en el momento oportuno"

"Es bueno pensar que estamos bien, pero las teorías se vienen abajo cuando un jugador rival que no contaba te mete cuatro o cinco triples. Hay que estar bien en el momento oportuno y ser conscientes de que en cualquier instante o tu puedes tener una racha mala o el rival una buena".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar