El Metropole domina la Copa Canaria
13/03/2015

Náutico y Carucagua ascendieron a División de Honor en un intenso fin de semana con ocho horas de competición y doce equipos participantes. Pavel Komar y Alejandro García realizaron tres nuevas mejores marcas regionales en Vecindario

B.P.

Se celebró el pasado fin de semana la edición de la Copa Canaria de Clubes de 2015. Esta competición, retomada en el calendario regional, contó con el dominio del CN Metropole en la División de Honor, seguido de Las Palmas, Salinas y Náutico de Tenerife en masculino; y del Carucagua, Las Palmas y Ciudad de Telde en femenino. En la Primera División, el Carucagua masculino y el Náutico, en chicas, lograron el deseado ascenso.

Tres jornadas y ocho intensas horas de competición. Eso fue lo que albergó la piscina de 50 metros de Vecindario entre los días 7 y 8 de marzo. En ella, representantes de doce clubes se dieron cita para la disputa de una competición regional que ninguno de ellos había sido partícipe en el pasado. La novedad se saldó además de los mejores tiempos regionales de Pavel Komar (Los Cristianos), en 50 espalda 17 años (27,48) y de Alejandro García (Metropole), en 200 mariposa 17 años (2:04,78) y 400 estilos 17 años (4:03,18).

Gran tiempo también el de Carlos Leñador (Metropole), en 50 libre, con 22,73, muy cerca del Record Regional absoluto,

El Metropole se impuso con un total de 729,5 puntos en la competición femenina, por delante de los 544,5 puntos del Carucagua, en una interesantísima disputa con el CN Las Palmas, 544. El Ciudad de Telde no pudo conservar la categoría en la que se vio incluida casi por sorpresa tras la renuncia a participar por problemas económicos del Mistral. No obstante, sus 466 puntos fueron muy notables.

En la competición masculina, los nadadores metropolistas lograron 719 puntos, ante los 554 del CN Las Palmas; y en otra lucha codo con codo, el Salinas Santa Lucía, que también tuvo que ser repescado para la División de Honor por renuncia del Agrupación Deportiva Santa Cruz, logró al tercera plaza con 490 puntos, cinco más que los que sumaba el Real Club Náutico de Tenerife.

También fue muy ajustada la resolución de la Primera División femenina. El Náutico se ganó el derecho a participar la temporada próxima en División de Honor por tres puntos y media de diferencia sobre el Ciudad Alta. Con 572,5 puntos sobre los 569 de las de Schamann, lideraron un podio en el que el Salinas fue cuarto con 511; siguiendo la clasificación Aguacan, 428,5, Jescagua, 356, y Los Cristianos, 323.

Y de la misma manera, la competición masculina en Primera iba a decidirse por escaso margen de puntos. El Carucagua fue primero con 551 puntos, siete y medio más que el Ciudad Alta, 543,5, y 12,5 más que el equipo de Bentacu-Laguna, 538,5. La clasificación la completaron el Telde, 460, Los Cristianos, 431, y Jescagua, 286.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar