Gran Canaria-Pinar, de poder a poder
17/03/2015

El primer asalto de los cuartos de final se disputa este miércoles. Juan Palacios y Dixon son las piezas notable de la amenaza turca

Juan Pedro Borrego

Cuando este miércoles a las 20:30 horas, Gran Canaria y Pinar Karsiyaka salten a la pista del Gran Canaria Arena, las miradas se concentrarán en seis hombres claves para la suerte de ambos conjuntos. Los amarillos reparten más la responsabilidad de sus estadísticas, con Kuirc, Tavares, Bellas y Newley liderando las columnas de cada apartado; mientras que el punto neurálgico del juego del representante turco parece llamarse Bobby Dixon, con otro punto de apoyo fundamental, el colombiano Juan Palacios, otrora jugador amarillo.

La valoración de Kyle Kuric, los rebotes de Tavares, los robos de Bellas y Newley y las asistencias del base madrileño van a ser más importantes que nunca en estos cuartos de final de la Eurocup. Ante el Pinar Karsiya de Turquía, el conjunto amarillo necesita dar un paso al frente. Por ahora, las pérdidas son uno de los hándicaps mayor del cuadro de Aíto García Reneses. Proteger las posesiones es fundamental en el baloncesto; y este "Talón de Aquiles" amarillo se pone a prueba ante el segundo equipo que más robos ha realizado en la temporada de la Eurocup.

Bobby Dixon parece el eje sobre el que gira toda la estadística del Pinar. Es su líder en robos, con un promedio superior a los dos por encuentros, lo que le lleva a ser el que más asistencias da y su hombre más valorado, a la par que su máximo anotador. Es extraño verle fuera del rectángulo de juego, con un promedio de más de 33 minutos por partido.

En este sentido, nadie en el Gran Canaria supera los casi 27 minutos que acumula Kyle Kuric de promedio por jornada, mientras que en el equipo otomano son cuatro los que superan al escolta norteamericano (Diebler -30-, Dixon -33-, Palacios -28- y Strawberry -27-).

Parece, por tanto, que puede ser una batalla que se mida en las profundidades de los banquillos y en las rotaciones con las que Aíto va a tener que hilar con mucha finura.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar