4.027 kilómetros para conocer a Valerón
18/03/2015

Tadeusz y Tomasz Piechna, admiradores polacos del Flaco, se organizan su primera visita a Gran Canaria para llevarse imágenes, firmas y prendas como recuerdo a su país

B.P.

Ellos son Tomasz Piechna(hijo) y Tadeusz (padre). Proceden de la ciudad polaca Tomaszow Mazowiecki, en las proximidades de Lodz. No saben una palabra en castellano; es la primera vez que visitan Gran Canaria. Pero desde hace meses han organizado un viaje a la isla coordinado con la UD Las Palmas, a través de correos electrónicos intercambiados con la eficaz Ogadenia González, en english. Objetivo: conocer a Valerón. Este miércoles lo han logrado. El Flaco estaba asombrado porque dos polacos han realizado su excursión hasta la isla con el deseo de verle de cerca, tener su firma, llevarse el 21 de su camiseta y las consiguientes fotos.

"Yo soy simpatizante del Manchester United; ahora de Las Palmas", dice Tomasz, que desconocía que el único polaco que defendió la camiseta amarilla fue el olímpico Kowalzcyk, entre 1997 a 1999. Los Piechna salieron encantados del Estadio de Gran Canaria, lugar donde desembocaba esa ilusión en imágenes y documentos que se llevan hasta la ciudad residencial. Están alojados en el Sur de la isla para completar el viaje de 4.027 kilómetros.

Conocieron a Valerón y, ya animados, se llevaron también un recuerdo de la práctica totalidad de la plantilla de la UD Las Palmas que no entendían con claridad la iniciativa de los polacos. ¿Se animarán a conocer también las bondades de Arguineguín y su gente?. Están en ello.

El Palanca, como siempre, les dedicó su sonrisa y la mano tendida. Tiene admiradores en los confines del Planeta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar