10 puntos para soportar el infierno
18/03/2015

El Herbalife Gran Canaria supera 76-66 al Pinar de Juan Palacios en la recta final del partido de ida y se adelantan en los cuartos de final de la Eurocup. La vuelta en Turquía promete emociones ante un rival que tendrá el pasional ambiente de su cancha

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria viajará la semana próxima a Turquía con una renta de 10 puntos en la eliminatoria con el Pinar Karsiyaka (76-66). Tras un primer tiempo de total igualdad, el Herbalife marcó la diferencia en la segunda parte desde la defensa, en especial en el último cuarto, cuando dejó al equipo turco en once puntos, infligiéndole su primera derrota en los últimos nueve partidos disputados por los otomanos. Ese será el camino a seguir en Izmir, donde el Pinar se siente muy seguro de sus opciones y al Granca le espera la historia para inscribir por primera vez su nombre en las semifinales de una competición continental.

El primer asalto de la eliminatoria ya cayó del lado amarillo (22-17), y por una simple razón, el mayor acierto local en el tiro exterior. Con Oliver inspirado desde el arco, el equipo de García Reneses contrarrestaba la velocidad que quería imprimir el combinado turco, que era incapaz de completar la capacidad anotadora de su base, Bobby Dixon.

Los amarillos encontraron entonces una seria dificultad con los cambios defensivos otomanos y la inspiración de jugadores como Palacios o Strawberry, quien se encargaba de empatar el partido desde el perímetro (28-28) después de mucho tiempo por detrás.

No tuvo oportunidad el Granca de despegarse del Pinar hasta el final del choque y cuando los minutos acumulados en sus principales jugadores les pasaban factura. Hasta ese momento había sido difícil que el equipo grancanario encajara una buena defensa con un buen ataque y eso le pasaba factura a la hora de despegarse en el marcador. Con alternativas constantes en el electrónico, el partido se iba acercando al final que más deseaban los turcos; una estrategia similar a la que les llevó a eliminar al Lietuvos en los octavos de final.

En cuanto más se acercaba el fin del choque, la frescura de los locales iba a ser clave. El Gran Canaria abrió una pequeña brecha en un partido descontrolado (66-59) a menos de cinco minutos para el final. Y en un alarde defensivo posterior, los locales consiguieron un parcial 8-4 que les permitió terminar esta primera mitad de la eliminatoria con una renta de 10 puntos (76-66) y que deberán defender con mucha entereza en Izmir.

Ficha del partido:

76 Herbalife Gran Canaria (22+20+15+19):Bellas (2), Kuric (14), Newley (12), O'Leary (2), Tavares (8) -equipo inicial-, Oliver (17), Urtasun (2), Kendall (6), Portugués y Paulí (3).

66 Pinar Karsikaya (17+25+13+11): Dixon (14), Diebler (10), Hersek (4), Strawberry (12), Palacios (18) -equipo inicial-, Veyseloglu (4), Gabriel (4), Sonsrima, Nalga y Senturk.

Árbitros: Jovcic, Milivoje [Serbia], Latisevs, Olegs [Letonia] y Laurinavicius, Jurgis [Lituania].

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Eurocup. Pabellón Gran Canaria Arena. 4.320 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar