Sito, un debutante con salvavidas
20/03/2015

El lateral diestro del Regional C se mantiene en Las Palmas Atlético, tras hacer el estreno en Leioa. "Mi ídolo siempre fue Puyol, pero lo de David Simón es admirable"

M.B.

A Omar Sito le llegó la alternativa en un abrir y cerrar de ojos. Se estrenó como jugador de Las Palmas Atlético en el campo de Leioa, con la necesidad de taponar vías de agua defensivas que hacen peligrar aún la continuidad del conjunto filial amarillo en la Segunda División B. Sito es zaguero defensivo, especialista en la contención, de ahí que su estilo de juego fuera idóneo para que Mingo Oramas se señalara en el intento de mejorar las prestaciones de la segunda plantilla del club. "Mi ídolo siempre fue Puyol por su garra y pundonor; espero llegar algún día a ser como él. Pero lo de David Simón es admirable", mencionó. "David es un ejemplo de superación. Tiene características diferentes a las mías. De momento, David es más ofensivo que yo".

Omar Hernández Sánchez (4 de abril de 1994, Las Palmas de Gran Canaria) es una producción reciente de la cadena filial amarilla. Se inició en el Veteranos del Pilar (hasta los 12 años), siguió por el Unión Viera (hasta los 15), Universidad de Las Palmas (hasta los 17), Puerto Las Palmas (juvenil) y UD Las Palmas C (desde 2013-14), iniciándose en la cadena con Santi Calvo al frente.

"Los del Regional estamos preparados para dar el salto y ayudar. El míster ha confiado en mí, pero ... No me esperaba esta oportunidad en un momento tan complicado. Pero uno no lo elige", admite. "Estuve algo nervioso al principio del encuentro frente al Leoia, pero luego me metí de lleno. He de agradecer a mis compañeros lo fácil que han hecho mi llegada. Hay un gran grupo de futbolistas y personales en el equipo".

"Toda mi vida he sido defensa central, pero al llegar a la Unión Deportiva me convertí en defensa lateral (diestra). Mis características son defensivas aunque puedo ayudar al equipo en ataque si se dan las circunstancias", añade. "Mingo Oramas fue sencillo. Me dijo que hiciera en el campo lo que sé hacer. Que esté en defensa fuerte y en ataque, jugar fácil".

"La semana pasada trabajamos durante toda la semana para dejar nuestra portería a cero en Leioa. Conseguimos ese objetivo por lo que nos sentimos satisfechos por ese debut y el objetivo logrado", comenta Sito. "Mi ilusión es llegar a la Unión Deportiva, ser profesional. Pero ahora mismo lo daría todo por salvar el equipo y quedarme", sentencia el jugador, que cubre de forma paralela el deporte con sus estudios de Nutrición.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar