75-81: Regalo d'Or para Martínez
22/03/2015

El Herbalife Gran Canaria deja escapar una renta de 16 puntos ante el Manresa, encajando un sonrojante parcial final 12-34 y cediendo un partido importantes en sus aspiraciones para entrar en el play off

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria regala una victoria en el tramo final ante uno de los colistas de la clasificación. Los amarillos, que llegaron a tener una renta de 16 puntos a dos minutos para el final del tercer cuarto, encajaron desde ese momento un sonrojante parcial 12-34, permitiendo que la Bruxia d'Or siga encantada en sus desplazamientos a la Isla. Ya van cuatro victorias manresanas de manera consecutivas.

Desde el primer momento, el partido era muy soso, con dos equipos sin hacer nada extraordinario para merecer la victoria. Así se dio un parcial igualmente discreto (19-16). Esa frialdad con la que empezaron ambos conjuntos se reflejaba principalmente en los diez triples lanzados sin ningún acierto por parte de ambos bandos.
Llegaba el primer acierto desde el arco en el minuto once; y con Kuric inspirado, las ventajas se empezaban a disparar porque el Manresa necesitó abrir sus líneas. Con espacios para el pick and roll, el Gran Canaria fue más dinámico en ataque. El partido se animó, porque Manresa también se sumó a la fiesta con más verticalidad, permitiendo un reparto de canastas de las que los locales salían ligeramente beneficiado (35-26).

Y en esa batalla por controlar el choque, el Herbalife llegó a superar la decena de puntos de renta sobre su rival (44-33) después de que Salin hiciera una notable reaparición en la cancha. Y ese fue el camino a emplear. Cada vez que el Martínez cambiaba la defensa a zona, el Granca reaccionaba con un triple; y con Summers gustándose también en esta faceta, los de Reneses ponían por primera vez contra las cuerdas a los manresanos (63-47).

Pero en esa posición fue cuando mejor actuó el Manresa o peor lo hizo el Gran Canaria. Había que frotarse los ojos para ver a un Herbalife sin capacidad de reaccionar ante un Manresa que lejos de haberse acobardado se venía arriba pos momentos. Los triples que no les entraron antes llegaron como roscas. Con un parcial 2-20 la Bruixa invirtió por completo la situación (65-67). Mientras tanto, el Gran Canaria, sin capacidad de rebotear durante casi todo el partido, se hundía en su desesperación a dos minutos para el final (67-74). Y con la bocina llegó el castigo desde la grada a los suyos y vítores para Pedro Martínez.

Ficha del partido:

75 Herbalife Gran Canaria (19+25+19+12): Bellas, Kuric (17), Newley (2), Summers (17), Tavares (14) -equipo inicial-, Oliver (4), Salín (8), Urtasun (5), Báez (2) y Kendall (6).

81 Bruixa d'Or Manresa (16+20+20+26):White (11), Dewar (8), Grimau (4), Sakic (11), Rizvic (10) -equipo inicial-, Dilys, Hernández (6), Grigonis (8), Little (9) y Fotu (14).

Árbitros: Juan Carlos García (15), José Ramón García (36) y Jordi Aliaga (61).

Incidencias: 25ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.041 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar