AÍTO GARCÍA RENESES
El entrenador del Herbalife Gran Canaria se muestra preocupado por la posibilidad de clasificación para los play offs tras la derrota ante el Manresa
Juan Pedro Borrego
"El partido iba bien en principio, a pesar de los rebotes de ataque. En el tercer cuarto, como íbamos ganando de 16, pues dejamos de defender bien y en el cuarto periodo, hemos jugado agarrotados y ellos super tranquillos. En ese colapso final, algunos dan por hecho que las cosas van a ser de una forma, y no se reacciona. Esto no es como una partida de ajedrez. La solución está en que todos entandamos en que nos e pueden dar las cosas por hechas. Por mucho que un equipo tenga un cartel determinado y sus fans se lo crean, estas cosas pasan. En el campo se ha de jugar con intensidad, cambios de ritmo, y precisión. Cuando te tiembla el pulso por un factor externo, hay unos que lo llevan mejor que otros".
"Es necesario tener humildad"
"No creo que tengamos mentalidad de ser superiores a nadie; sino que a veces el entorno te lo hace creer, y eso influye más en unos que en otros. Hay muchos ejemplos. Lo primero que hace falta es tener humildad. Nosotros no podemos controlar la humildad externa, pero si la interna. El Kasiyaka también ha perdido con un equipo clasificado por detrás. La explicación es la misma. Si yo supiera que existiesen soluciones tácticas para el partido, las aplicaría".
"Juegan quienes yo decido"
"Yo soy quien decide quien juega cada partido, porque soy quien está en todos los partidos y los entrenamientos. Esto no es como la NBA, en el que juegan quienes tienen los contratos más altos".
"Mil experiencias"
"Yo he vivido mil cosas en el baloncesto. No creo que esto de las amenazas en twitter sean causa para que hayamos jugado por debajo de nuestras posibilidades".
"Preocupado por el play off"
"Si me preocupa estar más lejos de los puestos de play off. Tenemos que aspirar a estar ahí y ahora lo tenemos más difícil".