4-2: La UD rescata la alegría del gol
28/03/2015

Araujo (dos y una asistencia) lidera la reacción amarilla frente a un complejo Ponferradina. La dupla atacante del argentino con Ortuño abrió el abanico de opciones ofensivas a una UD que recupera también sensaciones de la primera vuelta

Manuel Borrego

La UD Las Palmas volvió a ganar 4-2 este sábado. La alegría del gol regresó al Estadio de Gran Canaria, con Araujo como mayor artillero (dos dianas, que no lograba desde la jornada 20). El ariete argentino se entendió con su nuevo compañero de vanguardia, Ortuño, y entre ambos descodificaron a una SD Ponferradina que llevó también incertidumbre con sus acciones ofensivas y goles. Pero los amarillos engancharon el tren de la victoria, que consolidaron con dos nuevos goles obras de Nauzet y Ortuño. El equipo de Paco Herrera superó a un duro rival, en un encuentro exigente en el que recuperó el aroma de la primera vuelta. Araujo, sustituido en los instantes finales, recibió una gran ovación que premiaba a su esfuerzo, constancia y fe. ¡Chino, chino, chino! le coreó la afición isleña. Los tres puntos impulsan otra vez al equipo que ha liderado 22 jornadas la categoría y que ahora toca seguir la estela del Betis.

Las Palmas rescató mucha frescura en su juego de ataque ante la Ponferradina. La doble posición más avanzada, con Araujo y Ortuño, le abrió el campo de opciones en los últimos metros. Ortuño fijaba a los centrales; Araujo danzaba entre ellos, con libertad para encontrar posiciones de remate o crear jugadas desde la banda. Ya no tenía tantos ojos sobre sus espaldas y el argentino tuvo, además, la gracia del gol en su primera oportunidad. La jugada del 1-0 le trasladó casi al comienzo de la Liga, cuando enlazó su principal racha de goles. Araujo cogió un balón suelto con una zancada superior, que le permitió llegar al área, driblar al portero y batir a puerta vacía.

El delantero xeneize se besaba las manos, miraba para la grada compartiendo su alegría y, también, se lo dedicaba a uno de sus fieles: Raúl Lizoain. Las Palmas rompía el maleficio ante una Ponferradina que no tenía problemas en atrincherarse siete y ocho jugadores de campo tras el balón, en las proximidades del área. Pero cuando decidió avanzar sus operaciones se encontraba con el segundo de la noche. Fue un contragolpe grancanario, recordando a la mejor etapa de los amarillos de esta temporada. Nace en un robo, galopada de Hernán Santana y definición entre Araujo (asistente) y Nauzet Alemán (ejecutor). El balón viajó por el centro, cayó a la izquierda y terminó con un remate por la izquierda.

El partido solo gozó entonces de unos minutos de incertidumbre cuando Acorán rompió por la derecha y puso el 2-1 para Berrocal, que enfrió la noche hasta el descanso. La Ponferradina pudo ver de nuevo rotas sus expectativas con otro gol de Araujo, al inicio de la segunda mitad. El argentino estaba totalmente desprendido en el campo y el segundo regate que enganchó, desde la frontal, sorprendió a Dinu. El 3-1 devolvía la tranquilidad al equipo sabedor de la importancia de su renta, pero Yuri, en un claro penalti cometido por David García, volvió a reducir.

Pero fue solo un espejismo porque el tren de alta velocidad, Guzmán, fabricó la jugada del definitivo 4-2 que culminó Ortuño, compensando el gran esfuerzo realizado en pos de su propia labor y de sus compañeros. Un triunfo de equipo con destellos individuales dignos de mencionar.

Alineaciones:

4 UD Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández, Javi Castellano, Hernán, Culio (Vicente Gómez, 64), Nauzet Alemán (Guzmán, 64), Araujo (Valerón, 85) y Ortuño

2 SD Ponferradina:Dinu Moldovan, Alan Baró, Gastañaga, Oscar Ramírez, Castañeda, Andy (Rueda, 75), Jonathan Ruiz (Melero, 80), Acorán, Infante, Yuri y Berrocal (Tete, 85)

Goles. 1-0, m. 12. Araujo resuelve una jugada ante el portero Dinu, que propicia un error defensivo. 2-0, m. 27. Contragolpe grancanario que termina Nauzet. Lo inició Hernán, lo avanzó en el Araujo en el área y lo terminó Nauzet. 2-1, m. 29. Berrocal remata un buen servicio, en el primer poste, de Acorán. 3-2, m. 67. Yuri, de penalti cometido por David García sobre Castañeda. 4-2, m. 73. Guzmán escapa y cede a Ortuño que engancha un buen chut, inapelable

Arbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Casto, Nauzet Alemán, David García, Javi Castellano, Vicente Gómez (Las Palmas), Gaztañaga, Oscar Ramírez (Ponferradina)

Pormenores. 13.123 espectadores para la jornada 31 de la Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los pasajeros del reciente accidente aéreo de Suiza. También por el ex presidente del club, Gonzalo Medina Ramos, fallecido hace una semana.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar