Santa Úrsula-Tenerife B acaba en tangana
29/03/2015

Redacción Deporpress.com. De nuevo la violencia mancha el fútbol regional. En la tarde de este sábado, y a la conclusión del partido de Tercera División en el Argelio Tabares, jugadores del Santa Úrsula y del Tenerife B se enzarzaron en una tangana que vuelve a mostrar la peor cara de este deporte. El encuentro acabó con empate (1-1). Comenzó mandando el Santa Úrsula en la primera parte con un tanto de Vicente, pero el Tenerife B empató gracias al gol de Sergio Simón en el minuto 96, ya con el Santa Úrsula jugando con dos hombres menos, por las expulsiones de Semidán y Rubén, además del guardameta suplente (en el banquillo) y de su entrenador Zeben Hernández.

Inmediatamente después del gol blanquiazul, el colegiado de la Delegación Sur, Don Jorge López Santos, indicó el final del partido, momento en el que comenzaron los incidentes. Los principales perjudicados fueron los jugadores del filial Santi Jiménez y Miguel Gopar, resultando agredidos. Además, en el caso del segundo teniendo que ser trasladado a un centro médico, después de ser alcanzado por una piedra de hielo en el pómulo

Según la versión del Santa Úrsula, a la conclusión del partido y cuando se retiraban del terreno de juego ambos equipos, Santi Jiménez, del Tenerife B, dejó algún comentario fuera de lugar (algo así como "ojalá desciendan") que molestó a jugadores del Santa Úrsula y aficionados que había cerca y saltaron a por el jugador blanquiazul al que acorralaron. Esta versión difiere de la del Tenerife B, que afirma que, cuando el Santa Úrsula iba a sacar de centro tras el gol del empate y, coincidiendo con el silbato final, jugadores del Santa Úrsula saltaron, desde el banquillo, al terreno de juego en busca del propio Santi, comenzando la pelea.

Según el acta arbitral, varios jugadores locales acorralaron al jugador del Tenerife B número 7 (Santi) en una portería siendo agredido por el jugador del Santa Úrsula número 13 (Samuel) y por el encargado de material. Además también refleja que al finalizar el choque varios aficionados locales (aproximadamente 10), invadieron el terreno de juego, arrojando vasos de plástico, latas vacías y alguna piedra pequeña a los colegiados, sin alcanzarles.

El propio López Santos refleja en el acta que el jugador número 5 (Rubén) del Santa Úrsula, tras ser expulsado, se dirigió a él con la intención de agredirle, con el puño cerrado, siendo sujetado por varios de sus compañeros, además de expulsar a Zeben Hernández, técnico local, por protestar de manera ostensible y al delegado de campo por espetarle "toda la culpa es tuya".

La jornada

En cuanto a los equipos grancanarios, la jornada registró un duelo entre grancanarios: Unión Viera-Telde (1-1), con goles de Claudio y Fabio respectivamente.

El Estrella volvió a ganar por la mínima: 1-0 al Tenisca, con tanto de Pepoyo. El equipo de Sardina del Sur da un salto de calidad en sus aspiraciones de salvación.

El Sporting de San José mantuvo la cuarta plaza con un equipo sin goles ante el Cotillo, en Fuerteventura. Mientras, el Villa cayó goleado 4-1 frene al Vera. El tanto de Yeray Ortega fue el único registrando por los satauteños.

Por contra, el Arucas -la mejor racha de toda la segunda vuelta era suya- cedió por la mínima ante el Mensajero, con un tanto de Yeray.

Estos son los partidos:

Resultados de FútbolResultados de Fútbol

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar