AÍTO GARCÍA RENESES
El técnico centra ahora el esfuerzo en la semifinal-ida frente al Unic Kazán, aliviado por realizar el desplazamiento en charter
Nada más finalizar el partido contra el Joventut, Aíto García Reneses abre el capítulo de semifinales de la Eurocup (miércoles en Kazán, la ida: 18.15). "Lo primero que quiero hacer es felicitar al equipo, porque es muy difícil jugar cada día jugar con buena concentración, por el problema añadido de afrontar dos competiciones. Con nuestros problemas añadidos de viajes en relación a los demás (...) Los turcos también perdieron contra un equipo inferior entre nuestros dos partidos. Al Kazán también le ha ocurrido en casa. Es muy fácil decirlo pero lo difícil es hacerlo. Felicito a mis jugadores por tener el cerebro en el partido", recalcó.
La victoria ante el Joventud se desarrolló en "un encuentro espectacular para el aficionado. Ellos tienen un acierto superior al promedio. Jugadores que tiran un triple por encuentro hoy tiran cinco y meten cuatro. Ganarle a un equipo de esta calidad de este porcentaje nos da motivos para estar contentos. Ahora pensamos en la siguiente opción que es el Kazán".
El experimentado entrenador reconocería que "para entrar en el play off es importante ganar, si puede ser todos los partidos sería mejor (...) Ya que hemos llegado hasta aquí, con 19 victorias en la Eurocup de 20 posibles, pues debemos seguir metidos. Hay que agradecer al club el esfuerzo porque el viaje a Kazán se hará con menos horas, con un charter. Porque restamos horas de viaje. Este cansancio ojalá pudiese seguir. Porque ya que hemos llegado hasta aquí, debemos intentar llegar a la final ganando a un equipo como el Kazán. Ese esfuerzo lo vamos a hacer para jugar al ciento por ciento en nuestra capadidad mental y física en todos los partidos"
Por su parte, Salva Madonado -Joventut- dijo que "tuvimos mala salida al campo. Fue como si saliéramos a un entrenamiento de semana. Fuimos todo el encuentro detrás. Nos volvimos a meter en la segunda parte pero cualquier error al final, si vas abajo en el marcador, lo pagas. El partido fue igualado, bueno, pero a nosotros nos ha faltado algo: tiros libres, alguna pérdida menos, rebotes, .... Todo ello pesa mucho".