"Tavares nos ha intimidado"
02/04/2015

El técnico del Unics Kazán le señala como clave en la victoria del Gran Canaria. El pivot caboverdiano es elegido por la Euroliga como MVP de las semifinales de la Eurocuop

B.P.

Eugeny Pashutin,entrenador del Unics Kazán, reconoció que la derrota de su equipo (70-83) ante el Gran Canaria tiene un nombre clave: "No pudimos parar la actuación de Tavares". El técnico ruso reconoció a los periodistas de su país tras el partido que "nos ha intimidado. Hemos de preparar de otra forma el encuentro de vuelta. Cogió ocho rebotes en ataque frente a nuestros pivots. Eso es increíble. Permitió que su equipo tuviera más oportunidades de ataque".

Fue más concreto al analizar la salida a la cancha de los grancanarios y, en especial de su pivot: "Nos ha intimidado", dijo.

El máximo responsable del Kazán tiene trabajo para la vuelta. Pero su análisis pospartido tiene un alivio. Porque Walter Tavares ha sido considerado por la Euroliga como el MVP de la primera jornada de semifinales de la Eurocup. Fue el mejor jugador con 12 puntos (5/6 en tiros de dos), 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

No es un hecho casual. Tavares está presente en las mejores posiciones estadísticas de los pivots de la Eurocup 2014-15. El pivot caboverdiano es el segundo máximo reboteador del torneo (160 capturas en 20 partidos, con una media de 8 por encuentro). Sólo está por detrás de Ford (París Levallois, con 177) y es el mejor del Gran Canaria, por delante de Eulis Báez (99, 15º general).

Además, Tavares es el tercero en rebotes ofensivos (54) y el segundo en defensivos (106).

Lidera, sin embargo, dos clasificaciones generales del torneo: La de máximo taponador (37, con un promedio de 1,85 por partido) y la de porcentaje de tiros de dos (77 canastas de 107, con un 71.96% general).

El pivot formado en el club amarillo y en el que se ha fijado Atlanta Hawks es, sin lugar a dudas, una de las claves del éxito grancanario en la competición continental.

Bellas: récord y reto

Pero Tavares no fue el único protagonista del primer asalto de las semifinales, que ha colocado al Gran Canaria a las puertas de su primera final en cualquiera de las competiciones en las que ha participado desde su fundación en 1963. El capitán Tomás Bellas también firmó su propio récord en la competición con 9 asistencias, situándose con 88 en el décimo mejor del torneo.

Y además, el base del Gran Canaria ha realizado a través del club un reto a la afición amarilla: llenar diez mil plazas del Gran Canaria Arena para el encuentro de vuelta de las semifinales: "¿Te atreves?", pregunta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar