1-0: El candidato desaparece
04/04/2015

La UD Las Palmas no reacciona en el Carlos Belmonte durante una hora, hasta el tanto del Albacete. Su puesta en marcha fue tardía, pero no logró con ella enderezar un partido torcido que le hace perder gas en la zona alta de la clasificación

Manuel Borrego

Mazazo en Albacete. La UD Las Palmas cosechó una derrota inesperada ante el conjunto manchego, que sacó brilló al solitario gol de la noche y logró anular casi por completo al conjunto que necesita los puntos para seguir en la zona próxima al ascenso directo o en él. El equipo de Paco Herrera, tras una larga fase de nihilismo ofensivo, despertó muy tarde con la sensación de haber estado una hora en desorientación plena. Lo hizo después de que el Albacete marcara su gol en una jugada de pizarra. Pero la respuesta fue escasa y los disparos canarios no encontraron las redes de Dorronsoro. La pérdida del partido le da una vuelta de tuerca a las complicaciones canarias.

La primera parte ya fue un dolor para el espectador. Porque a las precauciones del Albacete, que no abandonaba con facilidad posiciones defensivas, se enfrentó cierta timidez de la UD Las Palmas para presionar y generar dudas a su oponentes. El conjunto manchego sacaba con soltura el balón desde su zona de retaguardia, sin encontrar una oposición firme de los amarillos, cuya primera línea era fácilmente rebasada. Sin el robo tan cercano al área, Las Palmas careció de la intensidad atacante de otras jornadas. Sin embargo, en su zona defensiva el equipo de Paco Herrera no sufría porque parcela a parcela Casto sentía que sus compañeros estaban realizando un buen trabajo de fontanería, al menos en esa fase del encuentro.

Pero, incluso en un encuentro tan denso, las pocas ocasiones que se fabricaron tuvieron aroma visitante. Las Palmas necesitó un par de balones bien enlazados para colocar dos disparos con peligro. El primero de ellos fue de Araujo, tras rescate de un balón por parte de Ortuño, que le asistió. El argentino disparó con dureza al cuerpo de un zaguero local. La otra oportunidad se produjo minutos después cuando Hernán enganchó un duro lanzamiento, desde la frontal, yéndose el balón junto al poste. Las Palmas mostraba que tenía munición para reventar el partido, pero al descanso no lo había conseguido.

Pero no lo hizo. Y agudizó sus labores defensivas en la segunda parte del encuentro, confeccionando dos líneas de cuatro para dificultar las maniobras del Albacete. Y fue entonces cuando llegó el castigo del gol, en una acción de estrategia rematada por el capitán Núñez. Ese 1-0 no era espejismo, reflejaba la mayor ambición y profundidad de un Albacete que fraguó sus ocasiones aprovechando errores de su adversario.

Con el 1-0 llegaron las prisas canarias. En un cuarto de hora, Las Palmas llevó la línea de presión hasta el borde del área local, pero ya se había malogrado más de sesenta minutos de partido, pagándose muy cara la especulación de un marcador que era incierto no sólo por la actuación visitante, sino porque el Albacete sentía que podía llegar a verle la cara a Casto. Con la desventaja y a contrarreloj, la UD solo fue capaz de fabricar un par de oportunidades, que no fraguaron y consagraron un desencanto.

Los amarillos se quejan una jornada más de la actuación arbitral, porque Ortuño recibió un abrazo defensivo en el intento de remate. El árbitro actuó como Las Palmas había hecho antes: desapareció también para no tomar una decisión que habría roto la decepción.

Alineaciones:

1 Albacete Balompié: Dorronsoro, Carlos, Núñez, Pulido, Antoñito, Mario, Benito, Keko (César Díaz, 77), Portu (Chumbi, 90), Samu (Moutinho, 75) y Rubén Cruz

0  UD Las Palmas:Casto, David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Christian, Javi Castellano, Hernán, Culio (Vicente, 83), Guzmán (Jonathan Viera, 56), Araujo y Ortuño

Gol: 1-0, m. 61. Miguel Núñez, a la media vuelta, a la salida de un corner

Arbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amarilla a Dorronsoro (Albacete), Araujo, Javi Castellano y Jonathan Viera (Las Palmas)

Pormenores.  3.677 espectadores para el encuentro de la jornada 32 de Segunda División.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar