Batir al Kazán por tierra, mar y aire
07/04/2015

El Gran Canaria se prepara para la última ofensiva de un rival que llega al Arena contra las cuerdas y amenaza con utilizar todo su arsenal para remontar los 13 puntos de la ida. El equipo amarillo tiene ante sí la oportunidad de firmar su primera gran página continental

B.P.

Lo que convierte este miércoles en un peligroso adversario al Unics Kazán es saber de antemano que un gran rival, posiblemente el más cualificado del torneo continental, lo tiene el Gran Canaria contra las cuerdas a cuarenta minutos de terminar las semifinales de la Eurocup. Ese delicado escenario previo para el equipo rival es el que ha de tener en cuenta el propio conjunto de Aíto García Reneses y la afición del Arena grancanario, porque para la histórica cita de este miércoles en aquella instalación está en juego la ilusión de un club modesto que debe tener hasta el último momento los zarpazos del oso ruso.

La sensatez se ha instalado en las previsiones de los protagonistas del Gran Canaria, que hablan de la necesidad de rematar la obra a medio hacer que se firmó hace una semana en Kazán, con trece puntos de ventaja para los amarillos. Pero el Unics sacará este miércoles todo su arsenal, con lecciones aprendidas para no ser sorprendidos como ocurrió en la ida.

El Gran Canaria está a un paso de firmar la página más brillante de su cincuentenaria historia, habida cuenta de que nunca se presentó en una final en competición elitista. Lo ha intentado una vez tras otra en la Liga y Copa española, si alcanzar el último asalto. Ese lo tiene a mano pero todavía no hay motivos para que se celebre.

Al Unics hay que controlarle por tierra, mar y aire. En ese último apartado, se confirmó en el Basket Hall de Kazán que el equipo de Pashutin tuvo problemas para controlar el creciente juego interior de Edy Tavares. Pero, por dentro, el Gran Canaria tiene que ser más que el caboverdiano, con las ayudas constante que recibe de Kendall y Eulis Báez. En esa parcela del juego, los amarillos pueden sentirse fuertes pero no es la única.

El juego exterior del Kazán es también imprevisible. Y podría ser una de sus armas preferidas en situaciones de máximo riesgo como la actual.

Las herramientas que utilizó el Gran Canaria en el partido de ida fueron muy eficientes, como una puesta en escena que le llevó a un 0-9 en los primeros minutos de partido. Esa concentración tan alta y la efectividad de los amarillos en otras especialidades les llevó a firmar su vigésima victoria en una competición donde se han celebrado 21 encuentros. "Somos mejor equipo que Kazán" recordaba Tomás Bellas al analizar cómo se había logrado aquella diferencia de 13 puntos en la ida. Allí funcionó casi todo; pero ahora hay que repetir.

Posibles quintetos iniciales:

Gran Canaria: Bellas, Urtasun, Newley, Báez y Tavares

Unics Kazán: Bykov, Antipov, White, Kaimakoglou y Fischer

Aribtros: Ankarali (TUR), Zamojski (POL) y Anastopoulos (GRE).

En la otra semifinal, el Khimki de Moscú necesita remontar en casa un punto en contra contra el Banvit de Turquía. Si la eliminatoria es a favor ruso, el segundo encuentro de la final se disputaría en Moscú; si logra hacerlo el Banvit, la vuelta de esta hipotética final tendría lugar en Gran Canaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar