"¡Esto es lo que me gusta!"
08/04/2015

La plantilla de la UD Las Palmas exhibe máxima tensión en los preparativos del partido contra el Girona. Y Culio, en aparente imitación a Paco Herrera, subraya a sus compañeros su conformidad por la intensidad mostrada en Barranco Seco

M.B.

La mañana fue algo diferente este miércoles en Barranco Seco. Fue como si aquellas frases emitidas en UDRadio el día anterior por Christian Fernández tuvieran sentido o incentivaran algo. Tras un primer momento de preparación física, el equipo de Paco Herrera pasó a balón y ahí se vio que en la plantilla hay ganas, empezando por entrenarse de la manera en que podrían encontrar solución en la Liga. La intensidad fue muy notable, con algún chispazo incluso entre compañeros del mismo equipo (Nauzet y Asdrubal, imagen de la derecha, con intervención de Araujo) de apenas unos segundos de duración. Presión, intensidad e, incluso, contundencia en los metros finales. Todo ello en un mismo cóctel.

El equipo está vivo y el argentino Enmanuel Culio, con sorna muy de su cuña, fue el que alzó la voz en imitación de un silencioso Paco Herrera. "¡Esto es lo que me gusta!", les dijo a todo trapo a sus compañeros justo al finalizar la mañana y empezar las sesiones de estiramientos. Al entrenador le entró la risa, como no podía ser de otra manera.

Hernán y David Simón

El día, sin embargo, no fue completo. David Simón se ejercitó al margen de sus compañeros. El día anterior había sufrido varios golpes. Hizo carrera y luego, cuando llegó el balón, pasó a manos de los fisioterapeutas. Hernán Santana, por su parte, se retiró con algunas molestias.

La semana será larga porque se prolongará hasta el domingo, día en que se jugará el partido frente al Girona, a partir de las 11.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria. La nueva escalada en la clasificación está en juego.

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar